0

2000 fotos!!!!

Author Ernesto   

Quienes me conocen personalmente ya saben que pueden esperar de mi que este casi siempre con la infaltable Pentax Optio 555, pues bien.... hoy dia mi camara ha tomado mas de 2000 fotos desde que la repararon luego de su rotura de lente (y mas de 3600 en su primera etapa) asi que con su permiso... les contare mi breve relacion con la fotografia....

Siempre me ha atraido la fotografia, pero las limitaciones que significaban el coste de comprar rollos y revelar, impidieron que le pudiera sacar jugo a la Pentax Honeywelll que teniamos en casa (pero con las que salieron mis fotos del viaje de promocion), asi que pase casi toda mi vida universitaria sin poder dedicarme a eso, excepto en casos puntuales, pero en fin..... el hecho de estar pendiente de saber cuantas fotos quedan en el rollo.... como que no.... reprime.. y mucho...

Ya en Madrid, con todo lo de los tramites y la adaptacion a la nueva vida como que me habia olvidado del asunto, asi que fue casi de casualidad que me compre mi buena Konica z-90 ya que una amiga venia de Barcelona y queria tomar fotos pero no habia camara, tenia mi primera grati asi que .... termine en la Fnac comprandola, con tan buena suerte que a los pocos dias la estrene tomando fotos de la primera nevada que vi en mi vida.

Sin darme cuenta decidi no ponerme limitaciones al uso de la camara y tomaba fotos de casi todo, fue la que use en mis viajes con excelente resultado y para que, fue excelente y se que ahora podra dar grandes satisfacciones a mi hermana y mi mama.

Elegir la Optio 555 fue un proceso mas o menos largo que empezo a mediados del 2003 cuando vi que la Pentax Optio 550 habia sido elegida como la mejor en PC Magazine, lamentablemente lo que lei en los foros de Quesabesde y Dpreview me contuvieron del primer impulso de ir a comprarla... algunos problemas de ruido a ISO alto, asi que segui investigando, llegando a hacer mi primera consulta en el foro Pentax de Dpreview ya que para ese entonces se sabia que Pentax tendria que sacar la 555 en reemplazo de la 550, asi que nada.... esperar un poco y compararla contra la Canon S50 y la Sony V1 (la Canon G5 era demasiado grande) decidiendome por la 555 por tres razones: tamaño, 5MP y 5X de Zoom optico, mas el valor emotivo de que fue una Pentax la primera que use.

Tons solo quedaba comprarla luego de que los primeros compradores dijeran que estaba Ok, siendo el impulso definitivo el recibir unos ingresos extras luego de unos viajes de trabajo a Merida, recibiendola el 6 de Noviembre y desde entonces.... adelante... a tomar y tomar fotos sin contemplaciones.

Como camara de aprendizaje resulto muy buena, y gracias a gente como brianj, GordonBGood y wazaa del foro de Dpreview he podido aprender a sacarle el jugo en varias circunstancias, todo hasta el aciago dia en que se me cayo con la lente extendida en una de las calles de Florencia, comprenderan que esa noche la depre fue terrible pues estaba en la mitad de mis vacaciones, pudiendo salvar la situacion con la Konica que la habia traido just in case... y no fallo.

Luego de esto, tuve el dilema de esperar a juntar para comprarme otra (las opciones erna la A2 de KonicaMinolta y la nueva 750 de Pentax) o repararla, felizmente Reflecta en España me informo que se podia reparar, asi que nada..... arriesgue y la mande a Barcelona para que le colocaran una lente nueva y desde que la repararon he seguido para adelante tomando fotos disfrutando de la aficion, aunque dicen que en breve ya estare pidiendo una reflex digital... quien sabe.... pero de momento sigue cumpliendo sus objetivos dandome la satisfaccion de tomar fotos en la boda de mi hermana que no pudo tomar la fotografa profesional contratada entonces... jeje...

Twitter