3

Recordando: Hace dos años.... Metallica!!!!

Author Ernesto    Category , , ,

Pues si, hace dos años tuve ocasion de ver a Metallica en el estadio de "La Peineta" (con algo de suerte futura sede olimpica), asi que quiero compartir este recuerdo tal como se los conte a mis amigos el 22 de Junio del 2003 poco antes de mi primer regreso a Peru:


Hace un mes compre mi entrada para el concierto de Metallica en el Estadio de la Peineta de Madrid (posible sede olimpica si las cosas salen bien), originalmente el cartel era compartido con LinkinPark pero por enfermedad del vocalista tuvo que ser reemplazado por In Flames (en Barcelona el reemplazo fue Evanescence), en todo caso la expectativa era grande por el nuevo disco St. Anger y el debut del nuevo bajista.

Llegamos a las 4 pm y para variar el calor infernal tipico de Madrid en estas fechas, se suponia que abririan las puertas a las 5:00 pero se empezo a abrir a las 5:30, mientras tanto un gracioso daba arengas como "que muera Operacion Triunfo!!", pasamos... y malas noticias no podiamos pasar con agua.... chess...

En fin nos ubicamos y al poco empieza el concierto, el telonero en este caso eran los madrileños Plastic Circus, podria decirse que estuvo en algo, pero lamentablemente el sonido era pesimo y no le ayudaba en nada.

Habia gente de todos tipos, los melenudos usuales, cortes punk de colores con gel, rastas, pero la nota singular la daba un señor de 50 años con sus hijos entre 11 y 14 años el cual vivaba y aplaudia como el que mas.... quien dijo que Metallica no es para toda la familia???

Luego siguio In Flames, grupo que habia escuchado previamente al enterarme que estarian en el cartel, y me parecian buenos, lamentablemente el sonido no jugo a favor de ellos, el cantante dijo "thanks to LinkinPark for cancelling"....

Ya tocaba el turno de los pesos pesados, correspondia el turno a Stone Sour el cual tiene entre sus integrantes a dos miembros de los enmascarados Slip Knot, en este caso se noto que se agregaba equipos de sonido adicionales, lo cual daba esperanzas de algo mejor. Arrancaron con su cancion mas popular "Get Inside", y si bien el sonido estuvo mejor al parecer no estuvo bien calibrado, felizmente cuando tocaron la lenta "Bother" (del Soundtrack de SpiderMan) ya la cosa estaba mucho mejor, solo que en España poca gente conoce la cancion (a diferencia de USA segun me cuentan) asi que el cantante se llevo un chasco cuando esperaba que el publico siguiera la cancion, asi que se puso a decir "Huevos... huevos...", para luego proseguirla el solo, aun asi fue una buena performance, muy heavy y muy consistente.

Para esto ya habiamos visto llegar por el borde del estadio a los miembros de Metallica, para alegria de la aficion. Asimismo ya habian empezado los partidos Real Madrid-Athletic de Bilbao y Real Sociedad-Atletico de Madrid y uno que otro estaba con su radio a la espera de novedades.

Ya eran las 10 y empezaba a oscurecer (si, a esta hora se pone el sol en España) y se notaban los ajetreos para la instalacion del sonido y de las luces, la impaciencia del publico seguia, el Madrid ya casi era campeon pero no terminaba el partido, la iluminacion estaba a punto pero nada.... mientras tanto musica de fondo de Foo Fighters.

11:10 +/- El Real Madrid ya es campeon y empezamos a escuchar los acordes de Ecstasy of Gold, preludio de todos los conciertos de Metallica, a diferencia de Barcelona el dia anterior donde arrancaron con Battery, la cancion elegida es Figh fire with Fire, para proseguir con temas de los albumes Kill 'em all y Ride the lightning, lo cual indicaba que Metallica regresaba a la linea dura de sus raices, luego prosiguieron con Frantic del nuevo album St. Anger, Creeping Death, para luego James hacer la presentacion ... "Bienvenidos.... tenemos un nuevo amigo en la familia Metallica Señor... Roberto Trujillo!!!!!!", asi se presentaba en sociedad al nuevo bajista en reemplazo de Jason Newsted quien abandono la banda el 2001, el nuevo bajista ha sido miembro de Suicidal Tendencies y por lo visto en el concierto ha sido una buena eleccion ya que es bien dinamico y se ha adaptado al ritmo que imponen
las canciones de Metallica.

Entre las canciones que luego siguieron estuvo St. Anger (del disco homonimo), Fuel (con fuegos artificiales incluidos y la unica de los despreciados albumes Load y Reload que se toco en el concierto), Blackned y Harvester of Sorrow del "... And justice for all" (una eleccion rara pues no la he visto en los bootlegs de anteriores
conciertos), Fade to black (con encendedores por parte del publico) Search and Destroy y por supuesto la infaltable Master of Puppets que emociono a todo el auditorio, para luego proseguir con Nothing Else Matters (mas encendedores) y con otro tema poco habitual Damage Inc. el cual fue una agradable sorpresa.

Parecia que con eso acababa la fiesta, pero no .... aun teniamos para escuchar Sad But True y Enter Sandman como cierre de oro para una excelente sesion de Rock del bueno, lamentablemente me quede con las ganas de escuchar One, pero no se puede pedir todo....

3 Comments to “Recordando: Hace dos años.... Metallica!!!!”

  • Anónimo   junio 30, 2005 11:47 a. m.

    metallica rlz!!! del tiempo de mis tios jeje :P

  • Mamá de 2   julio 05, 2005 9:31 p. m.

    I can't remember anything... y debe ser porque nunca he estado en un concierto de MetallicA, certeza que acaba de removerme fibras "metal" que pensé había bien guardado en el rincón de mis recuerdos (¿dónde estás, juventud?)...

    Amé a MetallicA por mucho tiempo, razón por la cual te agradezco la crónica, tan personal y detallada. He hecho memoria de todas las canciones que mencionas, algunas oidas en vinillo, a los 6 años, cuando los amigos de mi papá llegaban con la novedad de tal y cual.

    No sé si alguna vez podré ver a MetallicA en concierto, pero me he pasado noches enteras en vela, gastando y regastando mis vídeos. Me han acompañado, casi infaltablemente, en todos mis viajes y demás faenas. Ahora mismo tengo a The Unforgiven como banda sonora, la única que me toleran en la oficina (desde donde escribo).

    Hum... creo que me voy a poner a llorar... ¡Y es en serio!...

    Bueno, un abrazo. Y saludos a Madrid de mi parte, dile que volverá a saber de mí algún día.

    Gracias.

  • Ernesto   julio 06, 2005 2:43 a. m.

    Hola Angela
    Agradezco mucho tus comentarios, pues si algunas cosas no estan arrinconadas sino siempre estan ahi a punto de salir y una de ellas es el gusto por la buena musica.... y mi mejor ejemplo es justamente el señor que fue con sus hijos y gozo como uno mas.... hay cosas que se vuelven atemporales.

    Pues nada, le dejo a Madrid tus encargos y si vienes avisa...

    Un abrazo
    Ernesto

Twitter