4

Romanticimo o falta de realismo en Age of Empires III

Author Ernesto   

Definitivamente no dejan de ser inquientantes las noticias sobre este clasico juego. Hoy lei un articulo sobre la nueva version de Age of Empires donde al margen de lo comentado sobre las novedades tecnologicas del juego lo que mas me llamo la atencion fue: Los edificios saltan en pedazos cuando son atacados por la artillería y un cañonazo bien disparado puede hacer saltar al enemigo por los aires siempre que no sea un nativo americano.

Y es que a pesar del realismo que Microsoft y Ensemble Studios han querido imprimir en el juego, la corrección política se ha colado en las líneas de código de 'Age of Empires'. "Hemos intentado mostrar únicamente la parte romántica de la época. No hay esclavitud, ni sometimiento de los nativos americanos, episodios terribles de la historia", reconoce Shelley.

En resumen, se pueden matar franceses, españoles, alemanes, holandeses o turcos, pero no indios, cuyos poblados están a salvo de las tropas y cañones del jugador. No hay tambores de guerra, pero sí pipa de la paz. Con las tribus nativas sí se pueden establecer pacíficas alianzas con las que se obtienen ventajas para las tropas del jugador, como caballos más rápidos o resistentes


La verdad es que esto de lo "politicamente correcto" llega al extremo de lo absurdo, asumir que no hubo batallas ni masacres en la conquista de nuestros paises es completamente absurdo, y lo unico que conseguira es que quienes jueguen este programa si no estan bien informados puedan terminar teniendo una version completamente "romantica" y distorsionada de la historia.

Ignoro si esta vez la cultura Inca formara parte de esta version del juego, pero un esquema como el comentado implicaria transformar la captura de Atahualpa en Cajamarca como un acuerdo pacifico .... menuda piedra, no?.

Otro gallo cantaria si se dejaran las cosas tal con estan y se permitiera opciones de jugar para "cambiar la historia" osea... resistir la conquista por un lado y por otro impedir la indendencia de las naciones del continente, un ejercicio interesante, no? pero no.... han decidido el sacar un absurdo.

Veremos la version final, ojala me equivoque.

4 Comments to “Romanticimo o falta de realismo en Age of Empires III”

  • Anónimo   agosto 31, 2005 9:51 a. m.

    Saludos

    ¿Versión romántica? Ah claro, no hay esclavos, sólo gente que se mata por territorios... Claro, no se puede matar indígenas norteamericanos, estos, gustozamente, ccederán sus tierras (teniendo en cuenta el egocentrismo y autojustificación que demuestran muchos gringos en este tema, son capaces de luego decirle a los gringos "ven, ustedes no sufrieron por nosotros, se les trató bien").

    Si estos señores querían hacer un juego romántico, que hubiesen continuado con la de "Mitología", que de por sí es irreal y nos tragaremos lo que sea (aunque en un age no se busca "realismo" puro y duro, sí una pizca al menos... y que todos estén en iguales condiciones).

    Me pregunto si los aldeanos tendrán seguridad social...

    Hasta Luego ;)

  • Anónimo   setiembre 01, 2005 8:29 a. m.

    No hay que hacer tanto drama. Es un juego y punto. Esta claro que los temas políticos hay que manejarlos con mucho cuidado y me parece bien que hagan algo así.
    En Alemania no aceptan juegos que tengan esvásticas y los productores de juegos los reemplazan por otros símbolos. Las leyes son la leyes y cuando es un juego hay que respetar las normas. Hay muchos casos de cosas que parecen ridículas pero que tiene significados mayúsculos. Recuerdo que MS tuvo que pagar una millonada por incluir un mapa, en un Encarta, de la India con colores no apropiados o algo parecido.
    Al final lo único que están haciendo es protegerse económicamente y me parece perfecto, sobretodo si es en USA donde un juicio de puede costar una millonada. En este caso de los indigenas americanos es igual.....
    Además no conozco ningún juego que represente la realidad. Todos son versiones alteradas con el objetivo de darle a los juegos lo que estos deben ofrecer: JUGABILIDAD y DIVERSIÓN.

    Saludos,

    Harry

  • Mamá de 2   setiembre 05, 2005 7:13 p. m.

    Perdonen por hablar de otro tema, pero... ¿ustedes sabían que el consumo de quinua y kiwicha en Perú se masificó gracias a que se hizo público que con eso se alimentaban los astronautas de la NASA?

    O sea, estos productos milenarios, básicos en la alimentación de la época incaica, fueron "comida de cholos" desde la república, hasta que supimos que astronautas EXTRANJEROS los contaban entre sus residuos fecales.

    Eh... en fin. Aquí, Ernesto, volviendo. Cuando acabe mi cursito de todos los fines de semana a Lima, ida y vuelta, desde Piura, regresaré con más brío "a por estos lares".

    Abrazo!

  • lAsturcon   setiembre 12, 2005 9:57 a. m.

    Se puede bajar ya la demo Aquí:
    http://download.microsoft.com/download/d/7/3/d7348fe3-d498-4e13-96c6-3da92e8f0c62/aoe3trial.exe

    Imprescindible un Pc potente (minimo 1.4 Mhz) y Windows XP.

Twitter