4

Recordando hace un año: The Killers en Madrid

Author Ernesto    Category , , ,

Acabo de recordar que hace un año casi de pura suerte logre ver a The Killers en Madrid, asi que decidi compartir en este blog la experiencia tal como se las comente a mis amigos en ese entonces


Por una afortunada coincidencia, el dia domingo pase por el Madrid Rock y decidi comprar el CD "Hot Fuss" de The Killers, lo bueno de esto es que incluia como regalo una entrada para su presentacion el dia de ayer en la Sala Copernico de Madrid (cerca al Metro Moncloa), originalmente se planeaba que seria en la sala Arena, pero en la entrada se avisaba del cambio, comprenderan que era una oportunidad que no podia desaprovechar pues el grupo me ha gustado desde que escuche su "Somebody Told Me".

Para ser un grupo ya popular me sorprendio el local, es una sala pequeña pero simpatica, debo suponer porque en esta gira aun no son tan populares dentro de España, pero.... mejor para mi, esto me permitio estar practicamente en primera fila.

La entrada decia a las 9, pero una web comentaba que empezaria a las 10 pm, asi que estuve ahi a eso de las 9:30, con lo que pude estar en la ubicacion comentada.

Ya a partir de las 10:10 se empieza a impacientar la gente, no estoy seguro pero calculo que habria entre 300 y 500 personas en el local, y por mientras... seguir soplandonos canciones de Aerosmith y Bon Jovi.

A las 10:30 +/- salen al escenario, nada extravagantes y mas bien normalitos (por un momento pense que ojala que no esten en el plan de los hermanos Gallaguer) y arrancan el tema con "Jenny was a friend of mine" que puso pilas al publico, de ahi prosiguieron con sus otros singles conocidos: "On top" y "Mr Brightside" los cuales animaron bastante al publico, sobre todo el ultimo, en adelante ya fueron canciones menos conocidas del Hot Fuss, de las que mas destaca "Midnight Show", esto tal vez fue una mala idea ya que gastar en el arranque todas las conocidas de golpe bajo un poco al publico, aun asi el espectaculo estuvo bueno Ronnie a una bateria mas bien sencillita le sacaba todo el jugo y Brandon sin ser un maestro del escenario lo hacia
muy divertido sobre todo con sus movimientos casi de robot en algunos casos lo cual hacia muy divertido el verlo en escena asi como su dominio de los dos sintetizadores simples pero efectivos para lograr todos los efectos escuchados en el Hot Fuss.

Al final anunciaron lo que se estaba esperando toda la noche "Somebody Told me" (you have a boyfriend who looks like a girlfriend....) que volvio a poner a corear al publico, claro que al ser la cancion mas conocida esto significaba la despedida como efectivamente parecio en un instante, pero ante la insistencia del publico regresaron a escena a tocar una cancion mas, lo chistoso fue que un grupo de chicas que eran
las que mas saltaron se retiraron apenas acabo el "Somebody Told me" quedandose sin ver la ultima cancion.

En fin una noche divertida y una buena ocasion para ver de cerca a una de las mejores nuevas bandas de este año, lastima que el sonido no estuviera tan a la altura de la ocasion.

A ver si para la proxima logro ver a Keane....

Esto ultimo aun no he podido lograrlo ... :(

4 Comments to “Recordando hace un año: The Killers en Madrid”

  • NEO   octubre 09, 2005 1:19 p. m.

    Una pregunta,

    Por allá encontrarás discos de Hombres G (alguno que tenga Rita la Cantaora) y otros de Manolo García (ojo, solo y no con El Ultimo de la ...)

    Avisa si encuentras ese material y dime cuanto saldría en US$

    Gracias maestro!!!!

  • Lady Bathsheba   octubre 12, 2005 9:51 p. m.

    algun dia espero ver a Keane....bueno..soy recontra depre pues.. xD

  • keaNera   octubre 13, 2005 11:34 a. m.

    Ya estoy sacando mi visa para irme a ESPAÑA!!! ... por acá lo único q pude ver gratis al comprar un cd fue a LOS BABASONICOS =S (no son THE KILLERS pero bueh..) y ojalá puedas ver a KEANE .. que son lo maaaaaaaaaaaaaas de lo maaaas!!!!! (jejeje eso no fue muy objetivo..

    Besoos

    Sally

  • Ernesto   octubre 24, 2005 12:55 p. m.

    Hola
    neo: pues si, se consigue de ese material, ya no tan barato como cuando habia el Madrid Rock pero si con seguridad, fijate en las paginas de la fnac.es y elcorteingles.es
    beth:Keane no es tan depre
    sally:me alegra saber eso, asi que a ver si cuando vienes podemos ir a un concierto aca.

Twitter