6

Adios esperanzas de cambio....

Author Ernesto   

La designacion de Luis Carranza como nuevo ministro de Economia, no hace sino indicar que el nuevo gobierno aprista hara oidos sordos al mensaje y necesidad de cambio manifestados en el respaldo que tanto Alan como Humala recibieron en la primera vuelta.

Como dice Jürgen Schuldt"Ya hemos tenido demasiados ministros 'contadores' y técnicos que solo se preocupan de los equilibrios macroeconómicos". Claro, con un perfil asi solo cabe esperar que cuando haya que cuadrar las cifras recurriran al sencillo expediente de recortar los programas sociales, como lo ha estado haciendo este gobierno. Asi es facil tener las cuentas en azul, pero a costa de generar mas descontento.

A ver si con un sujeto de este calibre sera sencillo implementar el famoso programa "Sierra Exportadora". Y ahora si a esto le sumamos la Confiep lo respalda .... sospechoso sospechoso.

Asi que de "Cambio".... nada, y de "responsable" ... menos, pues justamente lo irresponsable es mantener las cosas como estan.

6 Comments to “Adios esperanzas de cambio....”

  • Anónimo   julio 21, 2006 10:21 a. m.

    En realidad acá en Perú diversos comunicadores prestigiosos tales como Cecilia Valenzuela, profesionales expertos en economía y gran parte de la opinión pública está satisfecha con la designación de Carranza. En mi opinión es lo correcto, Alan necesita alguien que contrarreste su posible populismo; la estabilidad macroeconómica es una condición necesaria, aunque claro tiene que complementarse con otras medidas, para disminuir la desigualdad económica. No puede haber un cambio de buenas a primeras,hace muchas décadas que existe pobreza en el Perú, y no se puede esperar que en sólo 5 años ésta se solucione; hace poco Kuczynski señaló que la disminución de la pobreza en nuestros países es como una locomotora, empieza lento pero después agarra velocidad (en el gobierno de Toledo ha disminuido en cerca de 5 puntos porcentuales), y mencionó el ejemplo de Chile que actualmente creo que sólo tiene un 10 % de pobres.

  • Ernesto   julio 21, 2006 10:47 a. m.

    Habra que ver, pues a veces el ser fanatico de la disciplina fiscal, ocasiona que pretendas reducir el presupuesto de los programas sociales, Salud ha visto disminuir su presupuesto este año, casi le reducen las partidas al Vaso de Leche, etc.
    Y ojo... programas sociales (que no es regalar dinero sino cosas elementales como la lucha contra la desnutricion y el analfabetismo) no es lo mismo que populismo, sino algo que es necesario para ir reduciendo la pobreza, pero sin ellos mal puedes esperar metas en el largo plazo.

  • Anónimo   julio 21, 2006 6:37 p. m.

    El verdadero cambio esta en persistir en lo que se ha hecho hasta el momento, si se mantienen las políticas, el cambio, que se traduce en mas trabajo y mas ingreso per capita va a llegar y entonces el país va a cambiar, ósea salir de este tercer mundo en el que estamos.

  • Anónimo   julio 24, 2006 11:47 a. m.

    Tenias Esperanza?? con Alan Damian?

    no güey...eres un poco inocente !!

  • Anónimo   julio 24, 2006 4:56 p. m.

    Prefiero 50 MIL MILLONES DE VECES (si, si, la misma cifra de la hiperinflación de 1985-1990)a un "neoliberal" que a otro Cesár Vásquez Bazán.

  • Ernesto   julio 25, 2006 4:43 a. m.

    No muchas esperanzas, muy poquitas la verdad, pero por lo que veo mis dudas estaban fundadas, es la derecha (la derrotada de la primera vuelta) quien se ha logrado acomodar en el poder nuevamente...

    Evitar volver al manejo aprista de los 80s (Carbonetto) no implica necesariamente elegir la opcion neoliberal que tenemos desde hace 15 años.

Twitter