4

Felizmente ya no usan solo a Machu Picchu para promocionar el Peru

Creo que ya se ha comentado bastante que los responsables de la promocion turistica del Peru (Foptur entonces, ahora PromPeru) siempre han recurrido al expediente facil de usar Machu Picchu como principal reclamo promocional para nuestro pais. Resultado... una imagen muy "andina" del pais "tienen mar en Peru?" y que para nada es un reflejo de la realidad multicultural del Peru.

Pero... poco a poco las cosas cambian, desde el 2004 hasta (oohhh coincidencia) el 2006 se podia ver de tanto en tanto en las televisiones del Metro de Nuevos Ministerios un video donde se repasaban los atractivos turisticos y felizmente habia mas que el Cusco y alrededores.

Desde hace dos semanas en la estacion de Piramides (por donde me mude hace poco) vi la siguiente publicidad.



La eleccion de esta foto con el caballito de totora me parece muy afortunada, pues permite que se de vistazo a algo de lo costeño que usualmente se ignora, asi que es un buen paso adelante en la promocion integral de los atractivos turisticos del pais.

En contraparte debo decir que Mexico ya llevaba dos semanas de ventaja, publicitando primero Guadalajara y luego Puebla, debiendo reconocer que la calidad y composicion de sus paneles esta mucho mas cuidada que los nuestros.

De igual manera si se fijan con atencion veran que el lema usado ahora es "Un pais de Experiencias y Sensaciones", osea que seguimos con la vieja tradicion de no guardar continuidad con lo avanzado anteriormente:
"Peru Donde la historia vive"
"Peru pais de los Inkas"


A ver si avanzamos mas en el reto de construir la marca Perú

4 Comments to “Felizmente ya no usan solo a Machu Picchu para promocionar el Peru”

  • Marta Salazar   febrero 09, 2007 3:07 a. m.

    Muy bueno tu blog Ernesto! Te puedo poner entre mis blogs amigos?

  • ocraM   febrero 09, 2007 1:05 p. m.

    lamentablamente, ernesto, ésa era una política del gobierno anterior.

    la actual ministra, meche aráoz, se está dedicando a promocionar machu picchu en esa votación tontorrona de las "7 Wonders"

    http://www.mincetur.gob.pe/

    http://www.peru.info/mensajeshtm/info_mapi.htm

    como si Machu Picchu, que ahorita colapsa, necesitar más publicidad.

  • Ernesto   febrero 09, 2007 1:30 p. m.

    Hola ocram
    Una pregunta, no me queda claro... cual era politica del gobierno anterior? lo de no abusar de MP?
    Y con respecto a lo de la promocion 7 Wonders, pues ... esta bien si es de "consumo interno" de cara a mover a los cholonautas (como se hizo con Libido, TK y la gringa) a efectos de sacar algo de orgullo nacional no estaria tan mal, ahora si la ministra va mas alla y lo usa tambien de "cara para afuera" ... pues... mal estamos pues como dices MP colapsa.

    Cual es el equilibrio entonces? Dificil pregunta

  • Anónimo   febrero 09, 2007 9:35 p. m.

    Ernesto, disculpa el despiste y la demora, hace tiempo quería linkearte en mi blogroll y recién hoy he podido hacerlo.

    Nos vemos!

Twitter