Algo que no podra obtener Bush Jr.... el premio Nobel

Author Ernesto    Category , ,

Pues si, como es ya sabido el ex "proximo presidente de los EEUU" Al Gore ha ganado el Premio Nobel de la Paz conjuntamente con el Comité Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) en merito a las acciones que estan haciendo en contra del cambio climatico.

Diran lo que quieran, pero a estas alturas el mensaje ha calado y al menos se ha tomado conciencia del problema que el cambio climatico significa, tan asi que hasta Bush organiza sus propias conferencias sobre el tema a fin de pasar piola, lo malo es que la inercia de USA y ahora fundamentalmente China no auguran perspectivas optimistas sobre que se pueda detener dicho proceso.

Y ahora con esto de los biocombustibles el riesgo no se reduce, pues de algun lado tendran que salir las extensiones de terreno para dichos cultivos (aparte de las consecuencias como la "crisis de las tortillas"), pero nada .... seguiremos viendo por las carreteras maquinas de cientos de kilos trasladando a una unica persona (Y Aldito quiere que entren mas autos aun... dice que eso es progreso).

Tan solo unas burbujas: Al Gore gana Nobel de la Paz

1 Comment to “Algo que no podra obtener Bush Jr.... el premio Nobel”

  • Anónimo   octubre 13, 2007 4:31 a. m.

    Saludos

    Pero... ¿El de la Paz? Yo no apostaría a que Bush no se lo llevará algún día (creo que algún año estuvo nominado, y hay que recordar que otros de armas tomar se lo han llevado a casa (cierto que Yasir Arafat abandonó el "terrorismo" por la vía política, pero es como darte un premio por portarte bien :P; también lo recibieron Kissinger y Le Duc Tho -aunque este lo devolvió- por negociar el fin de una guerra, igual si Bush negocia el fin en Iraq se lo dan y todo, aunque él la iniciara, sin olvidar que Kissinger participó en golpes militares para imponer dictaduras)...

    Fuera de bromas/desprestigio al Premio Nobel (que la mayoría de veces ha sido "bien entregado", por decirlo así), y obviando los errores científicos del documental de Al Gore (que tenerlos, parece que los tiene a patadas, pero es un documental divulgativo y esos errores amarillistas son "normales"), es cierto que su discurso ha calado. Lástima que por ahora no se vea un cambio real de políticas energéticas, al menos en los grandes consumidores (Estados Unidos y China, lo del primero es más grave, puesto que tienen "menos gente" y consumen más que ninguno).

    Y sí, estamos tontos apostando como se hace por el biodisel (que como acompañante está bien, pero como único carburante es mala idea).

    Hasta Luego ;)

Twitter