0

Salzburg... tan tranquilo que estresa (1)

Pues si, como comente estuve hace poco en Salzburg por motivos familiares, una prima mia se casaba, asi que alli me enrumbe con la esperanza de ver la ciudad con algo mas de calma que hace 5 años, ya que entonces mas que la propia ciudad lo que vi fue el tour de "La novicia rebelde" y la residencia de verano de Hitler llamada "Nido del Aguila" cruzando la frontera con Alemania.

Lamentablemente no hay conexion directa entre Madrid y Salzburg, entonces decidi tomar un vuelo Madrid-Viena que partia a las 6:45 via Spanair, enlazando con un vuelo de Austrian Airlines-Tyrolean media hora despues de mi llegada a Viena. Como comprenderan la partida ya de por si implicaba un problema, el Metro abre a las 6 de la mañana y habia que estar en mostrador una hora antes del vuelo, peor aun Spanair no te dejar facturar equipaje el dia anterior, lo cual si te deja hacer Iberia (Que por que no use Iberia? simple... los vuelos de la alianza One World me salian mucho mas caros que esta combinacion de Star Alliance).

Mi primera opcion era quedarme en casa de una amiga (mas cerca del aeropuerto que yo), y de ahi tomar un taxi a eso de las 4:30 am, pero unos dias antes mi amiga me dijo que no podia, tons.... tocaba dormir en Barajas, asi que nada... a eso de las 11 pm del jueves lleve mi maleta a los casilleros del aeropuerto y de ahi a buscar un asiento disponible donde pasar la noche (previa confirmacion de que Spanair no me dejaria facturar ni a las 0 horas del viernes, grrrrr).

Luego de conseguir un asiento para "dormir" no me quedo mas que esperar hasta las 4 que se supone era cuando Spanair me dejaria facturar mi maleta, si en ese lapso he dormido una hora y media es mucho, pues claro con una sala a fluorescentes a tope por mucho antifaz que uno se coloque siempre sera dificil. 4:30 am+/- embarco mi equipaje y me dirijo a mi zona de embarque para esperar el vuelo, para lo cual debo tomarme rapidamente mi brick de jugo de piña, pues sino... no podria pasar... esas manias paranoicas de seguridad.

Ya que hablo de equipaje, les pregunto: que lleva uno en la maleta para la boda de una peruana en Austria??? pues en mi caso: garbanzos, judiones, esencia de maracuya, alubias.... pues si, esa clase de cosas que tanto hay en España (bueno la maracuya que llevaba es de origen colombiano) no son de consumo frecuente en Austria, asi que mi prima me pidio que le llevara unos cuantos kilos de menestras :D

Ya he comentado mis impresiones sobre la situacion actual de la T1-T2-T3 de Barajas luego de la creacion de la T4, y me reafirmo en ellas el aspecto actual es desolado y da pena, situacion que se refleja tambien en la zona de embarque, siendo ahi donde me entero que los restaurantes donde (a precio de oro) puede uno tomarse un desayuno no abririan sino hasta las 7am!!! osea cuando uno estuviera volando, pero creo que de eso no se salva la T4 como comente hace tiempo, asi que nada... una barrita de wafer con chocolate blanco seria lo que me ayudaria a engañar al estomago(*).

Una vez a bordo del avion se nos informa que se saldra con retraso, ya que no se les habia dado permiso de vuelo para la hora programada (por ahi lei que Spanair tiene una mala gestion de los slots de uso de aeropuerto), a partir de ahi empezo mi inquietud... perderia o no el enlace con mi vuelo Viena-Salzburgo? fuera de eso el vuelo sin novedad, sobre todo para alguien que no habia dormido y que haria el intento (supongo que logre dormir media hora en el vuelo), por cierto cuando vole con Iberia hacia Viena el vuelo duro 2:15 y esta vez 2:45 con Spanair... curiosa diferencia, creo que me dieron un sanguchito pero no podria asegurarlo.

Llego a Viena y la cosa es ir corriendo a ubicar la sala desde donde tomar mi vuelo hacia Salzburg, todo fue tan rapido que si estuve 10 minutos dentro del aeropuerto es una exageracion, tan asi que por si las dudas no me meti al baño, el caso es que luego de entregar mi hoja de embarque (emitida en Madrid felizmente) paso a un bus donde tengo que esperar como 10 minutos para que nos lleven al avion.

Embarcarme en el avion fue toda una experiencia, si ya desde fuera el avion parecia chico desde dentro parecia mas chico aun, el pasillo es mas estrecho y sobre todo los portamaletas superiores... me costo acomodar mi mochila (con la A-100 dentro) para que entrara ahi... pero lo logre, definitivamente por el tamaño sentia que era una combi con alas, mas si ves que usa helices!!! El pasajero del costado me informa que el vuelo tambien salio retrasado asi que nada... ya no tenia la inquietud de perder el vuelo, sino la de si mis maletas llegarian conmigo al Mozart de Salzburg.

Felizmente el vuelo es corto, llego a Salzburgo y espero mis maletas, cuando veo que efectivamente no salen me tengo que dirigir a hacer la reclamacion respectiva, mientras hago la cola veo hacia afuera a ver si mi futuro primo politico estaba ahi... uppss no.... :( Tambien me percato que no tenia conmigo los telefonos de mi prima ni la propia direccion del hotel donde me iba a alojar, asi que mala informacion podria dar a la encargada de dichos tramites. Felizmente tenia la invitacion a la boda donde figuraba el hotel donde se realizaria la recepcion de la boda, y justamente ese era el hotel que me habian reservado, es con esos datos que informo mi caso a la encargada quien me comenta que a las 6 y a las 11 llegaban otros vuelos de Viena y que si, mi maleta seguia en Viena, lo bueno es que como ya tenian los datos de mi hotel me la llevarian ahi, pero claro.. hasta que no lo tienes no te puedes fiar.

Salgo a la sala principal del aeropuerto (que debo decir que me parece muuuchos mas pequeño que nuestro Jorge Chavez, el de Viena va por ahi, casi igual) y distingo por la foto a mi futuro primo politico quien se disculpa por el retraso, da igual... excepto por la maleta todo esta ok ahora, asi que le digo que me lleve a una tienda profesional de fotografia para ver si puedo encontrar una bateria de repuesto para mi camara (misma que fue imposible de encontrar en Madrid), estaba de suerte, la mejor tienda de fotografia estaba mas cerca del aeropuerto que de la propia ciudad asi que en 5 minutos ya estabamos ahi donde hice mi compra, la cual me seria de muuucha utilidad los dias posteriores.

Preguntado si queria ir al hotel o a la casa de mi prima, elegi lo ultimo pues ahi estaban ya mis tios y otro primo mas, y claro... siempre es bueno ver a la familia, pero como este post ya se ha hecho muy largo lo dejo ahi de momento.

(*)Nunca he volado desde el Jorge Chavez a altas horas de la noche o la madrugada, asi que no se las horas de cierre y apertura de las tiendas y restaurantes, alguien tiene algun dato al respecto?

Twitter