Quesada: "gracias" por matar a Spiderman

Si, a quienes pudieron creer que mi post anterior era una simple broma del dia de los Inocentes, les debo decir que no.... efectivamente Joe Quesada acaba de cargarse muchos años de historia aracnida.

Se esta publicando una entrevista donde el comenta que lo hace para tener siempre saludable al personaje para una nueva generacion de lectores, y claro ... con eso no le importa fastidiar a quienes vimos a Spiderman como algo diferente, como un heroe que evolucionaba, como dicen en los foros con este movimiento Spiderman pasa a ser un heroe pendular a la sazon de los de la Distinguida Competencia, y claro.... roto el dique que establecia esa diferencia no nos extrañaria que Marvel dentro de un tiempo se aficione a catastrofes cosmicas a fin de reajustar su universo.

Si, estos posts estan llenos de Spoilers, asi que.........









Pues eso, hemos pasado en un mismo numero de:






A esto:


Asi que planteemonos que se han cargado en todo este tiempo:
Seguira viva la capitana De Wolff?
Se caso o no Harry Osborn con Liz Allen?
Ned Leeds esta vivo?
El traje negro llegaria a fusionarse con Eddy Brock? (Venom)
Existio alguna vez el traje negro?
Nathan Lubensky llego a ser el novio de Tia May?
El Buitre mato o no a Nathan Lubensky?
Kraven El Cazador esta vivo?
JJ Jameson se caso?
Karen Page esta viva?
Vanessa Fisk esta viva? (ya puestos a cuestionarnos todo)
El Capitan America esta vivo?
Existio Ezequiel??


Lo dicho.... menuda embarrada Joephisto...... y JMS... no se si lo tuyo es peor, nos introduces al crecimiento de un Peter Parker para al final dejar que te hagan una vuelta atras con lo que tu etapa .... nunca existio.

Fue divertido mientras duro, siempre nos queda Bendis y Ultimate Spiderman...... de momento, pues con Quesada ahora nunca se sabe.

Actualizacion: Julian Clemente ha escrito un articulo llamado "Reflexiones para el día después de "Un día después"", en el cual considera que esto no es mas que un parentesis: Éste no es el tebeo que realizaría alguien que quisiera separar a Peter y MJ para siempre. Éste es el tebeo que realiza un director editorial que quiere separarles durante un tiempo para luego volverles a unir. Porque sí, amiguitos, Peter y MJ volverán a estar juntos. Y me atrevería a dictaminar que no será en un plazo mayor de tres años. Tiene sus razones, pero no me lo creo pues la entrevista comentada ya da pistas de que esa es la renovacion que buscaba Quesada en aras de lo comercial.

1 Comment to “Quesada: "gracias" por matar a Spiderman”

  • Anónimo   diciembre 29, 2007 7:03 a. m.

    Saludos

    Nos desprecia. Desprecia a todos los "antiguos" y "continuistas" porque no se pueden dar grandes cambios para volver la serie más comercial y vender más números 1. Nos desprecia. Odia al universo Marvel y quiere acabar con la editorial. Y al parecer, no ha aprendido nada de los errores pasados de Marvel o de DC (que de borrones y cuentas nuevas sabe un rato, sobre todo de hacerlo mal :P).

    Otra explicación no queda.

    Hasta Luego ;)

Twitter