8

Recordando al brujo que quiso volar.... (Catweazle)

De algo sirve tener un blog, puedes hacer preguntas en voz alta y con suerte en algun tiempo te contestaran. Esto me paso hoy gracias a mi nota Cosas que quisiera ver en Youtube donde dejaba listado varias cosas que vi en la tele en su momento y que me gustaria volver a ver mediante youtube o las redes P2P.

La primera respuesta la tuve cuando me contaron donde ver uno de los comerciales de la transicion Sears--->Saga (no Falabella).

Pero la de hoy me ha permitido saber cual era el nombre original de la serie inglesa "El brujo que quiso volar" : Catweazle, y algo tan simple como saber el nombre me ha permitido iniciar la busqueda en Youtube y encontrar algunos videos que luego explicare.

Para quienes no recuerden la serie (ya me se de 2 o 3 bloggers que fijo que no) esta se transmitia via Canal 7 en la segunda mitad de los 80s en las tardes de Lunes a Viernes, no recuerdo si fue el 88 u 89. Me acuerdo que en esa epoca lo que abundaba en la programacion del canal del estado eran los programas de Transtel (Telematch por ejemplo y muchos documentales) por lo que el hecho de que haya un programa ingles ya era bastante curioso de por si. Mi hermana y yo no nos enganchamos en la primera emision de la serie pero luego de ver un capitulo en su segunda emision nos quedamos enganchados con el simpatico Catweazle.

La trama trata de como un brujo del siglo XI tratando de escapar de sus enemigos, hace un hechizo que lo traslada en el tiempo, llevandolo al siglo pasado, ahi conoce a un joven que trata de ayudarlo y protegerlo y Catweazle siempre lo llamaba "cara de sapo" al finalizar esa temporada el brujo consigue lo necesario para poder regresar a su tiempo y como vemos en este video se va desvaneciendo mientras se despide de su amigo, a mi hermana y a mi nos daba una pena ....



La segunda temporada implica el regreso del brujo al siglo XX y en esta ocasion su amigo sera un adolescente al que llamara "cara de buho" por usar anteojos, la busqueda esta vez consistia en encontrar los elementos de los signos del zodiaco, siendo que ademas habia un 13er signo que encontrar y lo encuentran en un reloj de una torre, esta vez vemos como el brujo se aleja en un globo aerostatico.

El comportamiento excentrico de Catweazle en el siglo XX, su admiracion por las cosas modernas como la "electrifica" (concepto al que añadio en uno de sus conjuros) y como no las podia entender les atribuia caracter magico, los apuros de sus dos amigos para protegerlo y esconderlo... hacian de la serie algo muy divertido de lo cual siempre me acuerdo. Notese que en el Peru se emitio mas de 15 años despues de su produccion original (a menos que alguien recuerde que haya sido emitida en los 70s)

A ver si logro encargar los DVDs respectivos...

Esta es la presentacion de la serie, difiere de la que veia yo en español en el hecho de que solo incluye musica, mientras que la version que vi incluia la voz de una bruja explicando el como Catweazle habia acabado en el siglo pasado.

8 Comments to “Recordando al brujo que quiso volar.... (Catweazle)”

  • Anónimo   enero 26, 2008 10:04 p. m.

    Siempre recuerdo esta serie, jamas pense volver a verla
    era muy linda
    gracias por compartirla..
    monica

  • Meche   febrero 20, 2008 12:30 p. m.

    que nostalgia , deberian de volver a pasarla , me recuerda parte de mi niñez

  • nuevometropolis   agosto 18, 2009 2:47 p. m.

    y yo tonto pensè q se llamaba KARL WILSON jaja por eso nunca lo encontraba hasta q me puse a buscar como el brujo q viajaba en el tiempo cara de buho y encontrè jaja, ya luego di con este blog

  • licdiaz   abril 14, 2010 4:45 p. m.

    gracias la tenia olvidada pero ya la recorde daban en el 7 despues de ultrasiete pero no puedo recordar el final a pesar de que debi de haberla visto entera no tenia nada que hacer mas que tareas del cole o sea la veia tranquilamente

  • licdiaz   abril 14, 2010 4:47 p. m.

    maldita sea ya no estan disponibles los videos como nos matan los recuerdos de la infancia
    y ahora buscar en el hueco la podre encontrar es una serie tan rara

  • MARIA ELENA GUTIERREZ YARÍN   octubre 16, 2013 8:24 p. m.

    Era tan linda dicha serie, que deberían volver a pasarla de nuevo. me recuerda mi adolescencia... tantos recuerdos muy lindos que nunca volverán... "El brujito que quiso volar" tan bellos episodios.

  • Anónimo   mayo 31, 2015 6:46 p. m.

    Podemos pedir a canal 7 que la transmitan nuevamente, a mi también me gustaba y su introducción la tengo de tono de llamada en mi celular

  • tino   setiembre 20, 2016 2:27 p. m.

    que bella epoca el brujo que quiso volar con su colosal sapo que lo llamaba sapio yo tenia ocho años y me acuerdo aun algunos episodios, seria formidable que el canal siete transmitiera esta serie de nuevo y otros mas de esa época y así erradicamos tanta tv basura que existe

Twitter