2

Si algo te gusta, no confies que estara siempre en el mercado

Pues si, eso es lo que pasa, a lo mejor resulta que eras el unico que compraba algo y con tu ausencia desequilibras brutalmente las graficas de venta de un determinado producto.

En España me aficione mucho a los Postres Maestros de Berastegui, una crema de leche con trozos de manzana (o limon), pero en algun momento del 2003 (o 2004) salieron del mercado, primero Danone quito el nombre del cocinero y luego retiraron el producto definitivamente. Otro tanto podria decir de cuando Granini empezo a sacar jugos de maracuya embotellado, para luego retirarlo del mercado, bueno... otra marca decidio ponerlo a la venta, ademas que los colombianos exportan pulpa concentrada (pero por siaca me aseguro y arrazo cuando las veo en los supermercados).

Otro si digo que mucho de lo que comente hace tiempo, sobre la disponibilidad de productos peruanos en los supermercados españoles.... ya no es cierto, ya no hay pisco, ni provenzal ni maiz morado... etc etc...

En Lima me han pasado cosas curiosas entre mis viajes, en las dos anteriores ocasiones he podido conseguir harina de lucuma, pero esta vez su ausencia en los super era evidente, una lastima verdaderamente, espero aprovechar las que me quedan para hacer helado este verano.

Curioso es el caso de las esencias de maiz morado para hacer chicha, originalmente la encontre en el Jorge Chavez, de una marca llamada "Perica", mi mama no pudo encontrarla en los supermercados, pero en el 2006 encontre botellas de medio litro de esencia (de otra marca) asi que me lleve como 6 botellas, las cuales fueron bastante practicas a fin de racionar e ir consumiendo de a pocos, el problema fue que cuando el año pasado encargue esas botellas.... ya no existian, por lo que me enviaron una botella de litro y medio (para hacer 4 litros), con semejante volumen no hay racionamiento que valga por lo que nada..... a consumir de golpe, y si... eso es lo que me tuve que traer esta vez, y vete tu a saber si seguira en el mercado para cuando regrese a Lima.

Para ser sincero nunca me gustaron los Tico Tico, ni los Sorrento, pero se que hay muchos que aun los extrañan.... cosas del mercado, yo lo que si extraño son las Crisp.

2 Comments to “Si algo te gusta, no confies que estara siempre en el mercado”

  • Lady Bathsheba   abril 13, 2008 1:07 p. m.

    no sé si podría vivir lejos de las golosinas de aquí...
    lo que realmente extraño es la Charada... pero la Charada de nuestros tiempos, no esa cochinada que hacen ahora a 50 céntimos... nada que ver! además de ser pequeña, tiene otro tipo de galleta.. es decir, es más dura, no suavecita :(
    Sorrentos.. buaaaaaaaaaaaaaaaa
    Recuerdo las latas de Field que traían un poco de todas las galletas, incluídas Charadas, Doña Pepas y qué rico caray!!!!

  • Paulo   abril 30, 2008 10:33 p. m.

    las crisp ahora son ritz
    jojojojo
    yo extraño los pipos(galletitas saladas sabor a tocino)

Twitter