11

Todo empezo con el Big Bang!

Irias a una fiesta de disfraces vestido de Efecto Doppler? Pues asi lo hizo uno de los protagonistas de The Big Bang Theory, demostrando que lo que este grupo de excentricos fisicos da por asumido no es lo que "el resto de la gente" entiende y.... viceversa.

Ver (ya empezado) un capitulo de la serie durante mi estancia en Lima y engancharme fue todo uno.... es que como no divertirse con los infinitos dialogos basados en la cultura geek (Star Trek, Star Wars, ciencia, comics, videojuegos...), una logica inusual (especialmente Sheldon) y como todo esto resulta poco util a la hora de enfrentarse con el "mundo exterior" especialmente su atractiva (pero no tan inteligente) vecina.

Siendo Leonard y Sheldon ambos nerds, hay una diferencia sustancial entre ellos, Leonard es consciente de su situacion y su dificultad de encaje con el mundo, circunstancia que a Sheldon le da completamente igual asumiendo que son los demas quienes estan equivocados, y no vacila en restregar su intelecto superior a los demas, pero carece totalmente de la capacidad de entender los mensajes entre lineas y mucho menos el sarcasmo, llegando al extremo de que Leonard se lo tiene que advertir.... asi:



Este dialogo retrata tambien el extremismo del Doctor Cooper y su incapacidad para entender las relaciones humanas:


Leonard: Sheldon, medita esta idea.Vas a pedirle a Howard que elija entre el sexo y Halo.
Sheldon: No, voy a pedirle que decida entre el sexo y Halo 3. Hasta donde sé, el sexo no ha sido actualizado incluyendo gráficos de alta definición y sistemas avanzados de armamento.
Leonard: Estás en lo cierto, el sexo solo tiene desnudez, orgasmos y contacto humano.
Sheldon: Ese es mi punto.


Eso ademas de su cinismo y hablar sin importar lo que sientan los demas:


Sheldon: Entonces, está es ingeniería.
Ingeniería... Donde los trabajadores semi calificados llevan a cabo el trabajo de los que piensan y sueñan. Hola, "Oompa Loompas" de la ciencia.


Me preguntaron sobre si me identificaba con los personajes, pero la respuesta es dificil ya que ellos hacen cosas que yo no haria por roche, y cosas que no puedo hacer por no ser lo suficientemente inteligente, pero eso no impide que disfrutemos con esta simpatica pandilla de nerds que ya han renovado para una segunda temporada.



11 Comments to “Todo empezo con el Big Bang!”

  • Lady Bathsheba   abril 26, 2008 2:39 p. m.

    bueno.. cuando vi ese capitulo donde los 4 se disfrazan de.. Flash! jajajaJAJA.. me cague de risa.. ni te digo de cuando estan jugando todos con las laptops para ser el Master Sword.. de pronto.. me acordé de taaaaaaantos patas jajaja.

  • Anónimo   abril 26, 2008 4:59 p. m.

    Salud

    La serie es DEMASIADO buena. Tiene un error estructural grande (la amistad de la rubia con la cuadrilla), pero bué, no se puede pedir todo, jajaja. Conozco demasiada gente que encaja entre esos personajes :P. Bueno, "demasiada" es un decir, digamos "en términos relativos a la cantidad de gente que estudia física pura".

    Con lo de «Hola, Oompa Loompas de la ciencia» aún me estoy riendo.

    Hasta Luego ;)

    PD: En España Neox (la cadena de series/dibujos de Antena3 que transmite en TDT) ha comprado los derechos de la serie, me muero de miedo por la traducción que puedan hacer (luego me doy cuenta que no tengo tdt así que me da bastante igual).

  • Ernesto   abril 28, 2008 4:01 a. m.

    Ahh si ... me olvide comentar que en Latinoamerica la serie se puede ver los martes y domingos en Warner Channel, y si... me asusta como pueden quedar el doblaje, pues si bien imitar a Leonard, Howard, Penny y Rajesh (bueno.. ese nunca habla) seria sencillo, el acento y entonacion de Sheldon es parte de la caracteristica del personaje por lo que temo que se perderia bastante de la gracia...

    "ayayayay... Hava Nagueela..." (con musica de Las mañanitas)

  • Anónimo   abril 28, 2008 9:35 a. m.

    Porque será que con el comentario de jomra me he sentido identificado... mucha gente... jejeje.
    Sí pues, doblar a Sheldon sería casi imposible, como cuando le dice a su nuevo jefe, que disculpas por haber señalado el hecho que es un idiota, jajaja, interesante forma de decirle que sigue pensando que es un idiota! jajaja.
    Saludos!

  • Mamá de 2   abril 29, 2008 3:37 p. m.

    Panda de frikies...
    (Y lo digo sólo por contrariar)
    Y no, Ernesto, NO se nota que te encaaaaaata la serie (cartelito que dice "sarcasmo").
    Besos!

  • Gen_mutado   mayo 17, 2008 1:41 p. m.

    Sinceramente esto no escapa de la realidad, cuando ingrese a la maestria de energia nuclear de la UNi (siendo yo biologo) me dí con la sorpresa de que un amigo de Fisica hacia chistes asi con terminos fisicos... imaginense!! claro no todo eran asi pero a veces la seguian y pucha yomas perdido.. luego q entendi algo de la fisica pude reirme jaaj.. pero igual q monses... tuve q decirles yo q cuando conozcan a mis amigas no hagan esas bromas jajaj

    y ellos se creen lo maximo... segun ellos la fisica es todo!

  • Marcos Vásquez Mazzotti   julio 11, 2008 2:17 p. m.

    La serie es un vacilón.
    muuuy buena.
    !juegan ajedrez 3d!.
    pero hay que ser friki para entender los chistes.
    esperamos la segunda temporada.
    se pude ver la 1era completa en tu.tv, cosa que se evaden los odiosos doblajes

  • Anónimo   agosto 18, 2008 7:09 p. m.

    ah está genial esa serie, ya espero con ansia la 2da temporada. Según sale en Septiembre.

  • Anónimo   octubre 13, 2008 1:21 a. m.

    Mira que no leí este post tuyo antes! sino en ese momento me hubiera conseguido la serie. Yo me declaro devoto fan de la serie \m/

  • deloeste   octubre 31, 2009 1:24 a. m.

    Creo que hay dos temas distintos: uno si es verosímil, y otro si nos resulta gracioso y original.
    Conozco varios Sheldons en la vida real, y debo decir que el personaje de Jim Parsons encaja perfectamente, hasta se queda corto. Pero es muuuucho más divertido de ver, especialmente en las interacciones con Penny. Por otro lado, el gran desafío de los guionistas es haber logrado que ella se integrara (no sin esfuerzos) a la pandilla, aportando humanidad y frescura a un grupo que de otro modo no tendría lazos con la vida real.
    Howard: "Soy un ingeniero caliente. Nunca bromeo sobre matemáticas o sexo."

  • Ernesto   octubre 31, 2009 4:15 a. m.

    De acuerdo deloeste, esas efectivamente son las premisas bajo las que se asienta la serie, y por lo mismo se nota como los caracteres especialmente los de Penny y Sheldon han evolucionado, momento cumbre es cuando Penny hace referencias a Star Trek, lo cual viene a indicar como su interaccion con los chicos a venido a dejar huella en ella.

    Sheldon tambien ha evolucionado, ahora menciona tangencialmente su incapacidad para entender los estados de animo, y su primigenia indiferencia a dado lugar a una curiosidad bastante peculiar ante actitudes humanas que resultan obvias para el resto.

Twitter