4

Ciertos pactos..... apestan!!!

Y... al final tenemos el desastre en bandeja, la lista presidida por Velásquez Quesquén ha conseguido 66 votos y se hara cargo de la Mesa Directiva del Congreso.

La verdad es que este proceso ha venido sonando mal desde sus origenes como lo han venido contando Ocram y JAG, incluyendo la calateada de vedette como cortina de humo asi como la frase celebre del Congresista Espinoza: "Ninguno de los congresistas, incluído yo, pensamos en el Perú".

Pero minucias aparte, lo nauseabundo del asunto es el rol que ha terminado jugando la bancada fujimorista, la importancia que se han logrado atribuir, las coordinaciones con el reo Fujimori (con visita de ministro para mas vergüenza).... Francamente, el tener que depender de ellos y que se hayan convertido en el fiel de la balanza demuestra (como si no hubiera suficientes señales) la podredumbre del sistema politico peruano y reafirma que el Apra cuando se trata de asegurarse poder no le importa hacer alianzas con quienes lo persiguieron, lo hicieron con Odria quien habia perseguido a Haya, y ahora lo hacen con quien hizo que Alan Garcia tuviera que escaparse de su casa y pedir asilo.



Cito lo que acertadamente dice hoy dia PicoTV a proposito de este desastre:
En una de las conciliaciones políticas más siniestras y sucias que se recuerde en el Congreso, Keiko y Santiago Fujimori vendieron caro su apoyo al Apra, para salvarlo del descalabro: colocaron nada menos ¡¡que al médico de cabecera de Fujimori!!, Alejandro Aguinaga, un opaco congresista que no está para un cargo tan importante, en la lista oficialista. Pero aquí está la trampa. ¡¡El 'Chino' todos los días digitará al congresista en su labor como directivo, mientras le examina la lengüita!! ¿Dónde quedan las palabras de Alan García que prometía procesos y cárcel a los delincuentes de la dictadura fujimorista? ¿Qué unión programática, qué proyectos de ley pueden desarrollar el Apra con los fujimoristas, cuando los seguidores del 'Chino' reducen toda su plataforma a lograr sacar al ex dictador, prófugo y violador de derechos humanos de la cárcel?

Y claro ya teniamos a Ben de La Razon aplaudiendo La decision correcta de la bancada fujimorista, pero ojo no es que critique la decision de voto que puedan tomar las geishas, ya sabemos que solo lo malo puede venir de este grupo, sino el hecho de como los demas grupos han terminado dependiendo de ellos.

Mencion aparte merece la posicion del partido de Castañeda Solidaridad Nacional, quien cuenta ahora con Fabiola Morales en la Mesa Directiva, se ve que Unidad Nacional ya no esta nada unida, y otro tanto para la franquicia electoral llamada UPP que tenia candidatos en ambas listas!!!! Alguien deberia hacerles recordar a estos oportunistas que la UPP justamente surgio como oposicion a Fujimori como para que ahora se termine siendo parte de esos pactos...

Desde El Tercer Piso: Fausto en el Congreso (mas bien infausto diria yo)
Ocram: El nuevo presidente del Congreso
Expreso: Construir país (se atreven a decir que "el principal triunfador ha sido el país")
La Republica: Fujimorismo y votos desleales de UPP y UN dieron victoria al Apra
La Razon: Cabeza de Del Castillo fue entregada en bandeja a fujimoristas a cambio de sus votos (ya vemos ahi el primer pago de la hipoteca, ojo al detalle de las visitas)

4 Comments to “Ciertos pactos..... apestan!!!”

  • Toño Arista   julio 26, 2008 6:43 p. m.

    Lastima no?
    Por eso es mejor hacer un blog de tecnología mas que de política, pobre de tí mano, que la fuerza te acompañe jaja
    Bueno solo queda esperar un año mas a que se vaya esta mesa directiva, que a mi parecer es una de las peores que he visto, y eso que he visto muchas otras (que creía, en ese momento, las peores) pero ahora me parecen muy presentables y decentes en comparación a estos señores
    Saludos

  • Anónimo   julio 26, 2008 7:24 p. m.

    Q asco, es realmente deprimente ver esto, justo ahora en fiestas patrias. Por eso yo, en lo personal, no me siento orgulloso de ser peruano, la historia, la comida, no importa nada cuando se ve un futuro siniestro y oscuro.

  • Ernesto   julio 27, 2008 1:16 a. m.

    bueno.... el bajo nivel de una mesa directiva hace rato que permanece constante, pero en cuanto a las circunstancias de la eleccion, ahi si que se ha metido mas en la cloaca.

  • Anónimo   julio 27, 2008 8:40 a. m.

    Salud

    Estos tienen una facilidad para pactar con sus otroras verdugos que hecha para atrás. Dicen los expertos que así es el fútbol.

    Al final todo el berriche y demás de JdC fue paja o, en su caso, coste extra asumido por el gobierno para hacerse con una pequeña cuota hipotecada de poder. Igual no están siquiera incómodos en su actual situación...

    En fin... Gran artículo el presente.

    Hasta Luego

Twitter