2

Los hermanos Cori, la alegria en estas fiestas, pero...

El dia se inicia con una de las escasas alegrias que nos brinda el deporte peruano, la quinceañera Deysi Cori se proclamo Campeona Mundial de Ajedrez categoria sub 15, a falta de una ronda su puntaje ya es inalcanzable por sus competidoras, y ojo... su hermano Jorge podria lograr tambien la hazaña de ganar su partida de hoy.

Lo triste es cuando recordamos que la participacion de Deysi en el campeonato estuvo en riesgo, como ya lo indico El Morsa en su momento.

Por eso hizo bien el padre en agradecer a las empresas privadas que fueron quienes al final financiaron el viaje, asi como recalcar la falta de apoyo del Estado peruano (que como sabemos piensa en grande al lavar el alma): "Lo único que lamento de todo este proceso es la falta de apoyo del Ministerio de Educación. El ministro, José Antonio Chang, rechazó nuestra petición diciéndonos que no había presupuesto para el viaje de mis hijos, sobre todo porque estudian en un colegio particular. Pero lo irónico es que mis hijos están becados en el colegio"

Ahora seguro que a su regreso tocara la usual recepcion en Palacio de Gobierno, con las felicitaciones de rigor, todo para compensar una falta de atencion a quien si estaba en condiciones de sacar la cara por el Peru.

Por eso con Deysi se podria aplicar a otra escala lo que Angela comentaba de:"Por qué Milagritos, mi ahijada de Chalaco, debe sentirse obligatoriamente peruana, si Perú, lo que formalmente Perú significa, lo que su mamá conoce de Perú, le concede, a manera de favor y por gotitas, un triste acceso a servicios vitales, a lo cuales, supuestamente, tiene derecho?. Aun nos falta avanzar mucho como pais, este pais nuestro...

Peru 21: Deysi Cori se coronó campeona mundial de ajedrez en Singapur

RPP: Joven peruana fue proclamada campeona mundial de Ajedrez sub 15

Actualizacion 31-07-2008: Jorge Cori ya es campeon Sub-13

2-08-2008: Gracias a Javier Lishner, me entero que como era de esperar Palacio de Gobierno esta preparando un homenaje a los dos campeones, el ministro Chang tendra la cara de asistir? por su propio decoro deberia quedarse en casita. Interesante lo que les dice Javier a los geniales hermanos: "...prepárense para la foto en Palacio. A quién no le gusta poseer una fotografía con el presidente cuando se tiene 13 o 15 años."

Atencion a lo que dice Deysi: “No ha sido nada fácil, se necesita de mucho esfuerzo para conseguir el puesto que tenemos. El Estado debería apoyar más porque tengo muchos compañeros que no han podido jugar”.

2 Comments to “Los hermanos Cori, la alegria en estas fiestas, pero...”

  • E   julio 30, 2008 12:04 p. m.

    Esperare a ver si se le da una cantidad monetaria tan grande como la que se le dio a los "jotitas" por CLASIFICAR a un mundial

  • soleil   agosto 06, 2008 10:42 a. m.

    avergonzada... totalmente avegonzada... es que la historia del Peru siempre estara condena a reptirse? talentos no faltan, dinero para fines culturales y de primera necesidad si... o bueno eso dice uno de los peces gordos... supongo que deberiamos de entender que el dinero de la patria se va en secundar sus estafas, engaños y demas minimedades, pero claro! a la fila de tarados nadie quiere entrar... veremos si el sr. en cuestion tiene la cara de posar en la foto...

    (respirando hondo y viendo el lado positivo) me siento muy orgullosa de mi Peru, y esos hermanos que tanto talento y cultura agregan a nuestra bella patria! buen post!

Twitter