5

Maldito baile.... condenado compas

Author Ernesto    Category , ,

De vez en cuando leo los contenidos sindicados de "El Comercio" (sobre los que comente hace un tiempo) y esta vez me toco leer un articulo llamado "Lecciones de baile", en el que basicamente la autora hace apologia al tradicional requerimiento femenino de que los hombres tenemos que bailar mas o menos decentemente, y claro se manda con sus consejitos.

La verdad es que su articulo evidencia una realidad muy poco favorable, y que ha ido a peor en los ultimos años (sobre todo si conocen mis preferencias musicales y mi radio favorita) pues aun a principios de los 90s cuando ibas a las fiestas en la universidad, era facil que las cosas estuvieran repartidas igual: pop/rock vs ritmos latinos, lo cual te daba cierto margen para "descansar" mientras pasaban la salsa y luego meterte a la batalla cuando pasaban una de Billy Joel, B-52s, REM, EMF, INXS, GNR, algun retro de los 80s y en cierto momento bakalao (la movida valenciana de Chimo Bayo y compañia) ritmos que permiten moverte con cierta libertad y con menos temor a hacer el ridiculo, ya que no hay "pasos" como los que en mayor o menor medida te impone la salsa y ya no digamos el merengue (maldita necesidad de "seguir el compas"!!).

Pero claro las cosas cambian, y tiempo despues cuando salia con mi ex, puff... la cosa en Barranco y las reuniones sociales eran dificilmente manejables, entornos mayoritariamente salseros o de cumbia, que a veces me hacian recordar algunas reuniones de niño en casa de unos tios fanaticos del "Cuarteto Continental", situacion incomoda para mi y desesperante para ella, pues con "pasos" la cosa se me pone jodidisima mientras que si habia algun respiro ya sea con una de Pedro Suarez o los Decadentes... pues se podia salvar la situacion, pero claro.... como se estaba poniendo el entorno musical en Lima malo malo... peor aun que una amiga me recomendo el Bauhaus y nunca llegue a ir.

El caso es que es un escenario muy delicado, en el que no hay que sobrepasar el limite de exigencia, por lo que vi en ese post hay quienes hacen razon de estado al respecto y personalmente conozco a quien presiono bastante a su pareja para que cambie en ese sentido, que el decidio terminar, por lo que cabe preguntar que tan bueno es presionar a esas situaciones limite?, pero claro ... esperar que ellas entiendan es bastante complicado (por decirlo de alguna forma), asi que prefiero dejarlos con este divertido video:

5 Comments to “Maldito baile.... condenado compas”

  • Anónimo   julio 09, 2008 8:26 a. m.

    Salud

    Demasiado buena es la escena (¡y la peli en general!). "Arnold no baila, apenas puede caminar" Demasiado bueno :P.

    Sobre el tema tratado: Completamente de acuerdo, y entiendo tanto la situación como la incomodidad. Pero bué, es lo que toca.

    Hasta luego ;)

  • Mamá de 2   julio 09, 2008 5:20 p. m.

    Personalmente veo otros valores en los hombres que me gustan, aunque he de confesar que me interesa el buen ritmo. Me explico: no se trata de bailar a la perfección, pues yo misma no lo hago, pero sí me fijo que tengan oído para no moverse sin sentido.
    En fin, es sólo una valoracióm superficial, de esas a primera mano que sumadas hacen un porcentaje en la evaluación del muchacho.
    En todo caso, me gusta que tengan buena onda en general.

  • Susana   julio 10, 2008 5:31 a. m.

    Me gusta tu blog, gracias por visitarme en el mío y por dejar un comentario en la historia de mi bicicleta... te invito a viajar conmigo a partir del 25 de julio en www.quito-ushuaia.com
    saludoss !

  • Pável Jáuregui   julio 16, 2008 11:21 a. m.

    Esa peli... la vi en el carro en un viaje a Lima hace años, buenasa y ciertísima: Los hombres no bailan, jaja

    Saludos

  • Lady Bathsheba   diciembre 13, 2009 11:32 a. m.

    pero tampoco era que le pidiera únicamente que baile, vamos... tú sabes que lo que le faltaba a ese fulano eran huevos en general para asumir un relación de adultos, en fín.
    además de hacerme comentar el post que SI había leído y de haberte dicho que quizás eso sea menos relevante debido a mis propios cambios personales, ahora cabe recalcar la leyenda urbana que justo mencionaba anoche con las chicas:
    "Hombre que sabe bailar, tira bien"
    Así que ya sabes....
    (curioso: la palabra a verificar es "amicas" jajaja)

Twitter