A proposito de desfiles y frustraciones....

Puedo entender que haya quienes no compartan la idea de los desfiles escolares como seria el caso del Morsa, pero claro, mucho peor es jugar con las ilusiones de escolares que han dedicado buena parte de su tiempo a ensayar para lucirse en el desfile, para que a ultima hora el "mudo" y su equipo cancelen el desfile a ser realizado en el Campo de Marte, con la consiguiente decepcion de alumnos y padres de familia....

Esto me ha hecho recordar que durante el primer alanismo no hubo desfiles escolares (por razones de seguridad) y para el 89 se anuncio que volveria a haber, pero que previamente habria un concurso a nivel de USEs (Unidad de Servicios Educativos *) para decidir que colegios participarian, entonces se selecciono a quienes formarian parte del batallon, y ahi los tenias... ensayando, marcando el paso, sacrificando su recreo, pero era por una buena causa: sacar a lucir el nombre del CNV Diego Ferre, y si... en el ensayo se veia que los escogidos habian mejorado y lo hacian bien.

El baldazo de agua fria fue cuando se decidio que no habria concurso previo, sino que los colegios elegidos irian por invitacion directa, y claro.. al diablo el tiempo dedicado a ensayos, la ilusion puesta, las esperanzas de los compañeros, la frustracion de mi promocion que a pesar de ser del barrio nunca pudo ver "al Diego" en el desfile de la Avenida de la Peruanidad como si lo habian hecho promociones anteriores.

Como dije una vez, no importa si te caes en la carrera, lo importante es que te dejen empezar esa carrera y en este caso, haciendo esto el alcalde ha frustrado a quienes habian puesto su esfuerzo en prepararse para un dia que al final no llego... si es que asi somos, actuamos sin pensar a quien hacemos daño y en este caso se hacia daño a las ilusiones de los escolares.

(*)Es curioso como cambian los nombres de los organismos locales de educacion: NEC (Nucleo Educativo Comunal), Supervision Sectorial, USE, UGE..... y seguro cambiara nuevamente en unos años.

1 Comment to “A proposito de desfiles y frustraciones....”

  • Anónimo   julio 25, 2008 4:47 a. m.

    Salud Ernesto

    Obviamente no me gustan los desfiles (¡y menos los escolares cuando eran obligatorios!), pero de ahí a hacer lo que hizo el alcalde de Lima hay un paso, máxime por la razón que ha esgrimido, si fuera una de "seguridad" real, un simple aplazamiento o algo así, podría valer, pero por el tema del tráfico... Hay que fastidiarse, si ya estaban "medio listos" y les cancelan todo.

    Si es que...

    Por otra parte: Veo que en ningún sentido guarda buenos recuerdos del primer alanismo, :P

    Hasta luego ;)

Twitter