3

Weezer no quiere al Peru?

Definitivamente una buena cancion que salio en este año fue "Pork and Beans" de Weezer especialmente su video que ellos definian como una celebracion de la creatividad, en este caso de diversas estrellas de Youtube, como el del famoso Numa Numa guy:



O el desconcertante Tay Zonday con su "Chocolate Rain":


(Solo falto el niño loco aleman!!!)

Si, originalmente no le preste mucha atencion cuando me entere de ello en ALT1040, pero luego le cogi el gusto y empece a buscar mas referencias sobre las estrellas ahi presentes.

Lo malo es lo que me he venido a enterar hoy, le pase el enlace de dicho video a un amigo, y me dijo que le salia el mensaje de "This video is not available in your country", lo mismo ocurria con otras canciones del canal de Weezer en Youtube como la curiosa version acustica cantada junto con Tay Zonday.

Luego me puse a revisar, y compruebo que las copias de dicho video ya no estan en Youtube, solo esta la version "oficial", la cual ya no se puede incrustar (originalmente si se podia, de hecho el articulo de ALT1040 lo tenia asi), mas aun... hace dos semanas le pase el enlace a Meli, lo cual indica que este video antes si se podia ver en Peru, Angela me acaba de pasar el enlace que obtiene cuando intenta llegar al video "censurado".

Extraña politica la verdad, establecer un canal unico para una cancion y prohibir su acceso a una parte del mundo, seguro que todo sudamerica esta bloqueada (*), favor de confirmarmelo. Lo ironico del caso es que este video se trata justamente de la libertad y creatividad que permite Internet, mal asunto la verdad... primero los videos de los goles del futbol español y ahora esto....

Los dejo con otra version de dicha cancion, si es que no la censuran antes :(, como hicieron con mi comentario en la pagina del video cuando indique la situacion.



(*)Me lo acaban de confirmar, en Argentina pasa lo mismo, al igual que con el ultimo video de Keane

3 Comments to “Weezer no quiere al Peru?”

  • Anónimo   octubre 12, 2008 11:21 a. m.

    Salud

    "Control de la distribución", que se llama (o comunicación pública, realmente). Existe la falsa sensación de que lo puesto en Internet es para todo el mundo, y nada más lejos de la realidad (la cantidad de productos solo accesibles desde un país o región va in crescendo). Lamentablemente, claro.

    A saber qué tipo de acuerdo comercial tiene dicho grupo con Youtube (finalmente Youtube no es una plataforma para "compartir", si no un mero medio de negocio), en la que se incluye, por el motivo que sea, el control zonal de la exposición de los vídeos.

    Hasta luego ;)

    PD: Irónico el tema de la canción con la forma de explotar comercialmente la misma :P.

  • Lizbeth Fuentes-Rivera   octubre 12, 2008 9:53 p. m.

    lo mismo me paso hoy cuando quise ver un video de FEIST! .. como odio youtube!

  • Anónimo   octubre 31, 2008 5:04 p. m.

    chile está bloqueado tbn ¬¬

Twitter