2

Mientras en Peru dejamos sin local a Educacion, en Bolivia alfabetizan

Esta semana Leon Trahtemberg comentaba que si se tratara del MEF o la Cancilleria quienes hicieran lo que acaban de hacer con el Ministerio de Educacion, ya todo el mundo estaria saltando, pero como "solo se trata de Educacion" pues... no pasa nada.

Y que es lo que pasa? simple, ya se vendio al Grupo Brescia (unico postor final, curioso, no?) el inmueble que ocupa el Ministerio de Educacion en San Borja y que por mientras sus oficinas se repartiran entre la Biblioteca Nacional, el Museo de la Nacion y otros locales, hasta que se construya su nueva sede.

En fin el diferencial de caja es lo unico que parece contar, pero lo que no se piensa es que si teniendo centralizado al ministerio ya las cosas funcionan mal, imaginense lo peor que se pondran cuando se tengan que hacer enesimas coordinaciones entre varios locales. Otros si digo con la idea de vender el Alfonso Ugarte para hacer caja y hacer colegios en la periferia, o la idea de Aldito de vender San Marcos, la UNI y La Agraria para llevar los campus afuera, todo por la caja, nada por la educacion y menos por la ciudad y su calidad de vida.

Mientras esto ocurre, en Bolivia celebran la erradicacion (estadistica, de momento) del analfabetismo gracias al metodo cubano "Yo si puedo", con el que en tiempo record de 3 años han logrado bajar su analfabetismo del 15 o 13% a niveles debajo del 4%, que es lo que establece la Unesco para considerar a una nacion como alfabetizada.

Acaso en el Peru nos hemos puesto a mirar hacia dentro y corregir ese problema estructural que aun padecemos? mientras a cada momento nos felicitamos de parecernos mas a Chile y alejarnos de Bolivia, es bueno que nuestro vecino del sur nos sorprenda y nos haga recordar nuestra realidad y como le estamos fallando a nuestros compatriotas.

Desde el tercer piso: UNA VENTA POR LA QUE SE DEBIO PROTESTAR
Jomra: Bolivia supera el 96% de alfabetización

2 Comments to “Mientras en Peru dejamos sin local a Educacion, en Bolivia alfabetizan”

  • Javier Lishner   diciembre 22, 2008 2:48 a. m.

    Aunque no parezca, entre más se le da a la diferencial de caja, menos importa la Educación.

    Y ojo que la Educación sigue avanzando per se. En este mundo el que no avanza, retrocede.

    ¡Viva la Teletón! Al pueblo pan y circo.

    Saludos,

    JL

  • Dinorider d'Andoandor   diciembre 23, 2008 3:12 p. m.

    toc toc
    como esperaba suena la cabeza de Aldito

    aaaaaaay

    ===
    por siaca te aviso las entradas a lo de Iron Maiden se están acabando en varias áreas ya (adelante y en otras cerca ya no hay), en caso te interese el dato, digo

Twitter