3

Es el ojo de la bruja........

Un dia antes de volar a Sudafrica decidi jugarmela y comprar mi entrada para el concierto de King Diamond el 31 de mayo, en ese entonces no sabia como acomodaria mis viajes de retorno a Madrid, pero... habia que hacerlo pues llevaba esperando varios años para ello (de hecho siempre estaba atento para saber cuando saldria por fin de gira).

Afortunadamente no hubo muchos inconvenientes para regresar en estos dias, situacion que fue ayudada por la cercania con la fecha de elecciones, asi que nada ... a matar 2 pajaros de un tiro.

Se suponia que el concierto seria en La Riviera, lugar al que ya habia ido para el pasado concierto de HIM, pero una oportuna revisada de la web me permitio enterarme que el local habia sido cambiado a la Sala Heineken (ex Sala Arena) a media cuadra de la Pza de España... upss... el cambio significaba que estariamos en un local mas pequeño... bueeenoo.

Llegue cuando habia empezado a tocar Griffin, seguido luego por Thunderbolt, era la primera vez que los escuchaba, y la verdad es que no estuvieron nada mal, se notaban las influencias de Iron Maiden, Judas y Helloween pero de manera efectiva y potente, una formula ya clasica pero que bien utilizada produce buenos resultados y logra conectar al publico.

Griffin
Thunderbolt

Luego del calentamiento por parte de los teloneros empezo la clasica preparacion para el show principal, se retiraron parte de los equipos de sonido pudiendose ver que detras de una proteccion estaba la bateria principal, pero lo que ya empezo a emocionar al publico fue cuando unos encapuchados empezaron a montar las rejas que serian parte de la escena del primer acto...


A pesar de saberlo, no dejo de ser emocionante el momento en que se empiezan a escuchar los primeros versos de "Funeral" primera cancion del album Abigail con lo que se daria inicio al concierto que en su mayor parte estaria agrupada por la tematica de los diveros albumes, correspondiendo en este caso al ya mencionado Abigail y al Abigail 2 que no decepcionaron para nada sobre todo por una impactante puesta en escena, parto y baile incluidos :D


Andy en accion!!!

Hal Patino y la bella hungara Livia Zita
Lo que definitivamente sorprendio al publico fue cuando se empezo a escuchar el "come come to ..." si.... !!!! era el "Come to the Sabath" cancion que corresponde a la etapa de King en Mercyful Fate y que no imaginaba que tendria ocasion de escuchar en concierto, esta cancion definitivamente estremecio al publico que la coreo fuertemente, como corresponde a un clasico

Come come to the sabbath, down by the
Ruined bridge
Witches and demons are coming
Just follow the magic call







Luego de este "cover" pasariamos a 2 canciones del "The Eye" y "Conspiracy", las clasicas "The Eye of the witch" y "Slepless Nights" respectivamente, dos de mis canciones favoritas de King que me estemecieron sinceramente.



Luego de un solo de bateria a cargo de Matt Thompson pasariamos a 2 temas correspondientes al "Puppet Master", album que si bien es muy interesante no he tenido ocasion de escucharlo con calma, lo cual no fue motivo para dejar de disfrutar las canciones en las que Livia Zita tiene un papel muy importante ya que esta hungara fue la primera persona con la que King ha grabado a duo, de hecho parece que ha quedado muy contento con su colaboracion que la ha incorporado a esta gira para dar apoyo en varias canciones que originalmente King hacia solo.



King no nos decepcionaria y seguidamente pasamos a las escenas corrspondientes al "Them" donde no podria dejar de aparecer la abuela malvada en su silla de ruedas, aqui el publico no dejo de corear el "Welcome Home" y el "Invisible Guests", con patada a la abuela incluida (es que no conocen como es esta vieja).
Tanta emocion que no se podia sacar una buena foto de la abuela

Cuando King se puso a presentar a la banda (la misma con la que grabo el "Puppet Master" e hizo la gira del "Deadly Lullabyes") ya era evidente que el concierto se acercaba a su fin, asi fue, seguidamente paso a tocar el "Helloween del Fatal Portrait(su primer album solista) que emociono tanto que dos asistentes quisieron iniciar pogo, pero afortunadamente con poca respuesta del resto del publico que mantuvo toda la noche un comportamiento ejemplar y de gran apoyo y respeto a un maestro del metal como es King, aunque claro mucho tiene que ver el gran papel que desempeña Andy la Rocque en la guitarra.
... cerrando la noche

La gente aun queria mas de King Diamond, asi que regreso al escenario para presentar, no el usual "No presents for Christmas" (con el que cierra la mayoria de sus conciertos) sino "Devil Eyes otro guiño a su epoca de Mercyful Fate con el cual su banda hizo una gran despedida entre grandes gritos, cuernecitos y aplausos del publico.

Asi pues ... acababa una noche donde King se lucio para deleite de un publico pequeño pero fiel, que sentia dudas sobre si alguna otra vez podriamos verlo, pues los años no pasan en balde y su show requiere un gran esfuerzo por los constantes cambios en su registro vocal (caracteristicos de su estilo)... el tiempo lo dira.

18 is 9!!!!

3 Comments to “Es el ojo de la bruja........”

  • Anónimo   junio 02, 2006 4:40 p. m.

    fue la polla el concierto!!!

  • Anónimo   mayo 15, 2007 1:11 p. m.

    Bien el concierto SE NOTA...y lo de ver a carcass o a DEATH en una lista de mejores canciones, soñaremos con eso... bandas como estas solo en nuestras memorias al parecer viviran, como las mejores. Claro para los fanaticos de dichas bandas, precisamente dos de mis favoritas,solo en la ilusion de mi memoria venezolana esta el sueño de que sean tomadas en cuenta "COMO DEBE SER".
    venezuela.

  • Lucía Bathory   junio 19, 2011 2:39 p. m.

    Wow! que suerte que has tenido! King Diamond es un capo!

Twitter