6

Enterrado vivo por amor

Author Ernesto    Category , , , ,

(Para Angela)
Creo haber contado en otra ocasion como llegue a conocer al grupo finlandes HIM, habia ido por primera vez al desaparecido Madrid Rock y al llegar veo un cartel donde salia Valo fumando, era una ampliacion de su recien lanzado album "Deep Shadows and Brilliant Highlights", me llamo la atencion ya que si bien presumo de estar medianamente enterado del ambiente musical este grupo no me sonaba para nada, es recien en el invierno del 2002 que un compañero de trabajo me presta tanto dicho album como uno de los primeros: Razorblade Romance, entonces del Deep me llamo la atencion "Pretending" y del RazorBlade canciones como "Your Sweet 666" y "I love you", lamentablemente dichos albumes tenian un precio comparativamente alto con el promedio de los CDs que se vendian en el Madrid Rock (tradicionalmente la tienda de musica mas asequible de la ciudad).

Es el 2003 que HIM lanza Love Metal del cual compre una edicion limitada que curiosamente salio muy bien de precio, circunstancia que se repite el 2004 cuando se edita el album "And Love Said No" recopilatorio de exitos donde solo es novedad la cancion que da titulo al album, lanzandose una edicion limitada que incluye un DVD con versiones en vivo, en ese entonces tuve suerte de conseguir con las justas dicha edicion en el Corte Ingles pues ya se habia agotado en el Madrid Rock.

Llegado el 2005, ellos sacan su album Dark Light, del cual me gusto particularmente la cancion "Wings Of A Butterfly" (aunque fue Vampire Heart la que llegaron a pasar en Doble9), dicho album (por primera vez lanzado simultaneamente en USA se supone que debe significar su despegue en USA y esperemos que de pasada se haga mas conocido en Sudamerica) es otro motivo para una gira, asi que solo restaba estar atento para saber cuando estarian en Madrid, ya que al principio solo habia informacion de conciertos en UK y los paises Escandivos, felizmente no hubo que esperar mucho, en Febrero se anuncio la disponibilidad de entradas para el dia de hoy 3 de Marzo en La Riviera, no hubo que pensar mucho.... a comprar se ha dicho, y que suerte.... pues una semana despues ya estaban agotadas, que alivio...

Comprada en Ticktackticket y recogida en el Carrefour

Asi, hoy fue el gran dia, el Riviera esta al costado del Rio Manzanares justo al terminar el Puente de Segovia cerca al Metro Puerta del Angel, el local es usualmente una discoteca pero debo admitir que su distribucion es adecuada para un evento de estas caracteristicas. Llegue justo a tiempo (previa presentacion del DNI pues no se dejaba pasar a menores de edad) pues al poco empezo a tocar la banda española "Natural Project" de la cual debo admitir que no tenia referencias anteriores, pero que no lo hizo tan mal para calentar el ambiente.

Terminada la actuacion de los teloneros subieron al escenario los sonidistas para (como es usual) colocar los equipos de sonido "de verdad", solo que me sorprendio el ver como se alargaban las pruebas (comparado con la rapidez de los conciertos de Metallica y U2) lo cual impacientaba al publico, luego de la espera es a las 9 y 30 que los candelabros del escenario se elevan y aparece el conocido logo de HIM (heartagram) presidiendo el auditorio empezando a escucharse los inconfundibles acordes de "Wings Of A Butterfly" que inmediatamente encendio al auditorio, prosiguiendo luego con la cañera cancion "Right Here in My Arms", "Soul on Fire" y un clasico de Cris Isaak (que recuerdo de principios de los 90): "Wicked Game", de ahi (previa arrojada de un sosten por parte del publico, que Valo agradeceria con el pulgar hacia arriba) proseguiria con otras canciones menos conocidas recuperando el climax del publico con "Join me" y "Your sweet 666" que daria paso despues a "Vampire Heart" cancion que no me habia llamado mucho la atencion al escuchar el Dark Light, pero que en vivo gana una fuerza increible.

Para esto ya se apreciaba en Valo un comportamiento que haria rabiar a la ministra Salgado: fumaba cigarro tras cigarro y seguia cantando tan campante..... luego de estas canciones Valo se pone a hablar en voz baja y al publico nos costaba reconocer la cancion a la que se trataba, pero en un momento .... era inconfundible: "Poison Girl"!!!! curiosamente es en el transcurso de esa cancion que tienen que retirar a una chica pues se habia desmayado. El concierto prosigue su ritmo con canciones como "It's All Tears (Drown In This Love)" donde Mige se luciria con el bajo, esto terminaria con la cancion "The Sacrament", pero como es habitual el publico reclamo el regreso de la banda y lo hicieron y no podia ser de mejor manera con una de mis canciones favoritas: "Funeral of Hearts" (del album Love Metal) y luego (para entonces ya habia otra desmayada) con algo que sorprendio al publico especialmente a la chibolada un cover de Ramones: "Poison Heart" (del album del 92 Mondo Bizarro, la primera de las pocas canciones que he escuchado de este grupo) y finalmente con una de las mejores canciones del Love Metal: "Buried alive by love" cerrando una noche excelente donde lamentablemente me quede con las ganas de escuchar canciones como "Gone with the sin" y "Pretending" ... en fin no se puede pedir todo. Ahora solo resta esperar a que logre estar en Madrid para el concierto en Mayo de King Diamond a ver si lo de Sudafrica no me arruina los planes que tengo desde diciembre.

Tags: , , , Love Metal

6 Comments to “Enterrado vivo por amor”

  • Lady Bathsheba   marzo 03, 2006 7:58 p. m.

    pues...avisele a Mafis de su post!

  • Mafis   marzo 03, 2006 8:04 p. m.

    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh *O* estuvistes en el concierto de HIM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! waaaaaaaaaaaaaaaaaaaa u.u COMO TE ENVIDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Emmmmm.....bueno ese fue mi lapsus brutus e invidiusus xD°°° , ohhhh que paja que hallas estado ahi! lo maximo!!!!!, osea que viste al cuerazooo de Vile Valo ( aunque dicen que es geisha xD , que importa ta cuero!!!) , ohhhhhh lindo post , lo maximo! . Saludos byessssss

  • Lady Bathsheba   marzo 03, 2006 8:08 p. m.

    no hay duda Mafis...eres una fan enamorada..jaja!

  • Mamá de 2   marzo 05, 2006 5:51 p. m.

    ¡Ohhhh! ¡Mil gracias por dedicarme tu post, Ernesto! Entre eso y la descripción del concierto, me has hecho llorar de emoción.

    Sigo en mi lucha por el vestido soñado, pero escribiré sobre HIM y el reciente regalo inesperado en pocos días.

    Espero ver a Valo y Cia. en concierto, alguna vez. Son espectaculares.

    ¡Un abrazo, colega!

    Con cariño.

  • Mamá de 2   marzo 06, 2006 1:34 p. m.

    A propósito: ¡A Valo quiero verte llamarle la atención por fumar como chino en quiebra! ¡Já!
    Un besito...

  • Javier Lishner   enero 26, 2008 11:12 a. m.

    Interesante comentario acerca de una muy buena banda finlandesa, aunque no la primera que escucho.

    Saludos,

    JL

Twitter