2

Y la maquinaria peruana a favor de Machu Picchu resistio y triunfo

Como ya habia comentado hace unas semanas el movimiento de los internautas peruanos ha aguantado la ultima etapa y ha conseguido que Machu Picchu lograra colocarse entre las 7 Nuevas Maravillas del Mundo junto con Petra, el Coliseo Romano, la Gran Muralla China, el Taj Mahal, Chichen Itza y el Cristo Redentor.

Razones del triunfo peruano? Simple... trabajo que empezo hace tiempo, el tomarselo como asunto de orgullo nacional lo que llevo a que muchos websites peruanos tuvieran un banner invitando a votar desde el año pasado, osea que no ha sido casualidad, sino una labor de tiempo y persistencia de los internautas peruanas, la cual ya habiamos visto en los casos de Libido, TK y la gringa Sofia.

En contraste debo decir que en el caso de España y La Alhambra no he visto esa implicacion temprana, recien hace unos meses se dieron cuenta de lo que estaba en juego y empezaron a hacer campaña, los diarios recien empezaron a colocar enlaces desde hace 3 meses, mas aun algunos como La Razon y El Periodico no se involucraron (bueno... el que Gara no se involucrara era de esperarse) en esto de los enlaces, otro detalle: como consecuencia del regimen autonomico el gobierno central demoro en meterse en la promocion de la Alhambra en temor de no ser acusado de invadir competencias de la region.

Contrastando esto, se ve que en el Peru hay motivacion cuando se quiere lograr algo, y que solo las cosas se consiguen cuando el objetivo comun cuenta con respaldo de todos y no que cada uno tire por su lado. Se ha logrado el triunfo en esta ocasion y eso debemos tenerlo presente... es un esfuerzo colectivo.

este dibujo del genial Alfredo simplifica todo... un logro nacional
Ahora viene el problema, estaremos preparados para saber manejar esa categoria? se volvera aun mas inaccesible Machu Picchu para para los propios peruanos?

2 Comments to “Y la maquinaria peruana a favor de Machu Picchu resistio y triunfo”

  • gamma-normids   julio 07, 2007 6:40 p. m.

    aaaahhh!!!

    (ok sorry, solo estoy emocionada :´))

  • Anónimo   julio 08, 2007 11:56 p. m.

    Al menos eso, ya que Argentina nos goleó vergonzosamente....

Twitter