3

Seguir usando los Tags de Perublogs???

Author Ernesto   

Pues si, me he vuelto a plantear la conveniencia de usar dichos Tags, la razon: no funcionan.

Asi que antes de que se me vayan directo a la yugular vamos con un ejemplo inmediato, hace unos dias publique un post sobre una serie de los 70s: Catweazle, el tema es lo suficiente exotico como para garantizar que ese sencillo post no quede tapado por otros provenientes de blogs con mas peso que este humilde blog miscelaneo.

Tengo configurada mi plantilla para que automaticamente me genere los Tags correspondientes a: mi propio blog (asi puedo agrupar todos los vinculados a Sudafrica por ejemplo), Technorati y PeruBlogs, el resultado lo podemos ver en el grafico siguiente.



El que sea mas curioso podria revisar el HTML generado y comprobar que la sintaxis esta correcta en los 3 casos, pero lo mejor es que veamos los resultados generados en: Technorati, Perublogs y La autoreferencia de este blog.

Aparte de que este blog necesariamente iba a procesar la etiqueta correctamente, podemos ver que Technorati hace la referencia a dicha entrada (la unica dedicada a este tema) mientras que Perublogs nos genera un hermoso error 404.

Otro ejemplo lo podemos ver con la palabra Competitividad, mientras que Technorati muestra algunos de mis posts en sus resultados, PeruBlogs omite mis posts totalmente.

Creo que estos ejemplos han sido lo suficientemente claros para cuestionar la efectividad de dichos Tags, ya que creo que si Technorati es capaz de procesar los tags generados por la plantilla no hay impedimento para que Perublogs haga lo mismo, como lo comente hace mucho tiempo a sus administradores cuando mis entradas sobre Livia Zita desaparecieron de su buscador.

Este post va sin tags por razones obvias.

Actualizacion: Luego del comentario dejado por el equipo de Perublogs, debo reconocer que me equivoque, si, mi error fue dejar enlaces del estilo http://www.perublogs .com/tags/ Catweazle (espacios dejados en blanco intencionalmente para que los robots no lo procesen) dentro de este post, lo cual ocasiono el resultado que podemos ver en esta imagen:



La diferencia con respecto a ayer es que ya no hay el error 404, pero.... el post que me interesaba taggear aun no aparece registrado, es este post el que se ha registrado, mas no el que de veras se dedicaba al tema.

Dejare escritas otras URLs para confirmar mi teoria (insisto, los espacios se dejan intencionalmente para que el robot no intente taggear este post con estas entradas):
http ://www.perublogs.com/ tags/Dylan%20Walsh
http://www.perublogs.com/tags /Julian%20McMahon

A pesar de que sus equivalentes de Technorati (http:// www.technorati.com/tag /Dylan%20Walsh y http://www.technorati.com /tag/Julian%20McMahon ) me permitieron procesar el post dedicado a Nip Tuck, como podemos ver... dicho post de momento no ha sido procesado en Perublogs siendo que fue subido (y hecho ping) hace 24 horas. El hecho de que el tag no aparezca en el feeds/posts/default no deberia ser impedimento para el registro ya que los tags de Technorati tampoco aparecen ahi, pero aun asi los tags han quedado registrados.

Otro si digo de que se supone que para taguear un post es necesario colocar rel="tag" dentro de la etiqueta del enlace , pero creo que este experimento ha demostrado que dicho atributo es prescindible bastando con que el enlace apunte a http ://www.perublogs.com/ tags/xxxxxx para que sea procesado.

Sin querer me ha salido un articulo propio de Consultor Internet upsss.... bueno, ya esta hecho y creo que la explicacion y ejemplos han sido suficientes.

3 Comments to “Seguir usando los Tags de Perublogs???”

  • Anónimo   diciembre 13, 2007 5:58 p. m.

    Ernesto:

    Los tags de Perublogs y Blogalaxia son tan efectivos como los de technorati.

    Tan solo unos minutos despues que realizas un ping (para informar la actualizacion de tu blog) o que este sea leido por nuestro robot (Se visita cada blog 4 veces al dia), los tags seran reflejados.

    Si en este momento le haces click a los links que publicaste veras que alli estan tus posts, al igual que la busqueda que mencionas.

    Atentamente,
    El Equipo de Perublogs.com

  • Anónimo   diciembre 14, 2007 8:24 a. m.

    Ernesto:

    Si revisas el feed de tu propio blog:

    http://fisica3.blogspot.com/feeds/posts/default

    Podras constatar por ti mismo que en el no se estan registrando los tags que colocas en tus posts.

    Si los tags no aparecen alli al momento de leer tu feed no podemos procesarlos.

    Atentamente,
    El Equipo de Perublogs.com

  • Anónimo   diciembre 14, 2007 10:51 p. m.

    Ernesto:

    Siguiendo nuestra tradicion de escuchar a nuestros usuarios hemos modificado nuestro algoritmo, de modo que ahora la lectura de tags se comportara conforme lo realiza technorati.

    Como ejemplo podras ver que los tags que colocaste en los posts referenciados ahora muestran resultados que incluyen los posts de tu blog.

    Atentamente,
    El Equipo de Perublogs.com

    Pd. Este cambio tambien ha sido realizado para Blogalaxia.com

Twitter