65

Carta de Invitacion a España.........

Como es sabido desde Junio si desde España se quiere invitar a alguien residente en un pais no comunitario y al cual se le exige visa (concretamente Peru gracias a la habil gestion diplomatica del gobierno de Fujimori y su canciller Blacker Miller) ahora es necesario gestionar dicha invitacion (que vale como documento probatorio de alojamiento) en las comisarias de Policia y ya no en las notarias como solia ser antes.

Pues bien, la resolucion publicada en el BOE define en terminos generales la informacion que se debe proveer al presentar dicha solicitud, mas no define la documentacion probatoria de dicha informacion (cuando se hacia en notarias no habia que presentar tanta documentacion), de lo cual me vine a enterar el dia de hoy cuando fui a la comisaria tratando de iniciar la gestion de dicha carta y esto fue con lo que me encontre, lo cual comparto por si se encuentran en dicho tramite.

Relacion de documentos a aportar relativos a la disponibilidad de vivienda adecuada para el alojamiento:


  • Escritura publica o titulo de propiedad
  • Contrato de arrendamiento (*)
  • Certificado o nota simple del registro de propiedad
  • Certificado municipal o acreditativo del numero de personas que conviven en la vivienda (*)
  • Certificado o Justificante del Presidente de la Comunidad de Propietarios a la que pertenece la vivienda destinada al alojamiento, especificando el numero de personas que conviven en la misma.
  • Cualquier otro documento analogo que atribuya al solicitante la disponibilidad de vivienda.
  • Presentar documentos originales y fotocopias


Relacion de documentos a aportar relativos a los datos de la identidad
del invitante:

  • Documento Nacional de Identidad
  • Pasaporte en vigor
  • Tarjeta de Residencia
  • Presentar documento original y fotocopia
  • Nuevo!!Certificado de Antecedentes penales


Relacion de documentos a aportar que acrediten la relacion o vinculo con el invitado.

  • Documentacion que acredite el parentesco o vinculo, en el supuesto de ser familiares, certificacion de inscripcion de nacimiento, certificacion publica u oficial de vinculo familiar (debidamente legalizada y traducida)
  • Certitificacion oficial acreditativa del domicilio del invitado (igualmente legalizado y traducido) (*)
  • Fotografias, correspondencia, o cualquier otro documento o soporte audiovisual que demuestre una relacion entre invitador e invitado, (en el supuesto de amistades o vinculacion no familiar) (*)
  • Pasaporte en Vigor del Invitado, estando este compulsado por Autoridad u Organismo oficial del pais de residencia. (*)


Debo indicar que lo marcado con asterisco ha sido lo que en mi caso particular se me ha solicitado y que el documento esta titulado como Modelo de texto variable con requisitos que pueden ser exigidos, documentos a aportar, por lo cual puede ser que estos requisitos varien y que se exija una tasa.

Ya que comento con lo que me he topado este dia, debo indicar que trate de aprovechar la mañana y dar de baja en el padron municipal a dos antiguos compañeros de piso, topandome con la sorpresa de que si bien es facil dar de alta a una persona en una vivienda (inmediato), es muy complicado darle de baja demorando el tramite 2 años, a menos claro que dicha persona vaya por su cuenta a indicar su baja (por viaje, mudanza o lo que fuera).... en fin..... cosas de la burocracia.

Actualizacion (1-9-2007):

Por cierto, mi amiga que esta en los tramites de visa me dice:
"porque los de la embajada no dicen nada!!! te mandan a leer los papelitos q cuelgan en sus ventanillas y sit e pones insistente, te echan amenazándote con quitarte toda posibilidad de visa"

La verdad es que no me extraña, lamentablemente el caracter español de por si es algo fuerte (suelen hablar gritando y no es por estar enfadados), asi que suma ese factor con las instrucciones que tienen y el resultado es un sujeto completamente pedante para el estandar limeño, alguien deberia darles un poco de ubicaina y hacerles entender que somos seres humanos y que no tienen porque tratar asi a la gente que solo quiere hacer una consulta, pues como ya lo demostre en este post en la web no esta toda la informacion.

Actualización Importantisima (30-1-2008)
Le consulte a una amiga sobre cuales son los requisitos que se estan pidiendo ahora en las comisarias, y en adicion a lo de los antecedentes penales del invitado me dijo:
El pasaporte debe estar legalizado por relaciones exteriores y el consulado español y lo demás me han dicho que lo haga legalizar con notario de allá.

De todos modos estas cosas varían de comisaría en comisaría, porque he preguntado a otras personas que han hecho esto y dicen que no legalizaron nada. Es mejor preguntar en la comisaría que te toque.

.... no en todas piden los mismos (me parece que en algunas no piden los antecedentes penales)


Cabe indicar que ella esta haciendo el tramite en la comisaria de Tetuan (Madrid).

Articulos relacionados:
Al volar, los problemas son al partir, no al llegar
La ilusion del ticket electronico
Cual es el equilibrio en la multiculturalidad ?
La hipocresia del Schengen ampliado
Hablemos de Aeropuertos (3)
Los destinos turisticos mas decepcionantes ....
Hablemos de aeropuertos (2)
Mejorando las relaciones con nuestros paises....???
Hablemos de Aeropuertos....

65 Comments to “Carta de Invitacion a España.........”

  • Anónimo   agosto 27, 2007 12:40 p. m.

    Eso es como para que no se invite a nadie. ¿No?

  • Anónimo   agosto 27, 2007 3:38 p. m.

    Saludos

    ¡Qué interesante! La verdad es que no conocía "ese lado" de la burocracia, y es bueno conocer las dificultades que ponen para "invitar" a alguien. En fin. Gracias por compartir la info.

    "Fotografias, correspondencia, o cualquier otro documento o soporte audiovisual que demuestre una relacion entre invitador e invitado" Esta me ha encantado, demuestra el estado de paranoia que existe al rededor de la "inmigración irregular".

    Para dar de baja a alguien lo mejor es que vaya el propietario y les dé de baja él, ahí la cosa se vuelve sencilla, sobre todo si hay un contrato formalizado con una persona que recién se quiere empadronar, o el título para el que ya está empadronado cambia (en los supuestos de un piso "firmado por varios" y que ahora sólo se queda uno)... En realidad, el tema del padrón está mal llevado, y a veces piden unas cosas para las altas o bajas que otras ni exigen (en este aspecto ya tengo "demasiadas" experiencias).

    Hasta Luego ;)

  • Vero   agosto 31, 2007 11:24 p. m.

    Gracias a Dios yo no necesito hacer tanto trámite :)

    Saluditos :)

  • Ernesto   setiembre 01, 2007 5:25 a. m.

    Asi las cosas, tienes ascendencia italiana, no?

    Suerte que ahora ya no tengo esa clase de problemas, pero me ha costado mis tramites y papeleos de ida y vuelta.

    Por otra parte veo que paises como Bulgaria y Rumania, que sin tener los vinculos culturales que tienen nuestros paises ahora tienen carta libre para entrar en España, asi que me van a disculpar pero situaciones como esta: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/31/espana/1188554150.html
    no me hacen sentir pena si lo comparas con el peloteo que hemos pasado quienes hemos hecho cola en los consulados y las dependencias de policia de España.

  • Jassy   setiembre 02, 2007 4:48 p. m.

    Hola
    Pues en eso estoy yo tambien y la ultima vez que mande una carta lo hice por la notaria y sin ningun problema salvo el de ir a visar el documento en el colegio de notarios, y claro, pagar la taza del notario y la del colegio, que esa fue otra modificacion también, pero ahora ya en la comisaria de policia y con tanto papelo pues no se, que lio. de todos modos cuento con los documentos pero de verdad se han pasado un montón.
    Gracias por la información

  • Mamá de 2   setiembre 05, 2007 12:17 a. m.

    Amigo, los funcionarios de la embajada que te mandan a leer papelitos y los que ponen orden y amenazan con eso de la visa son peruanos... ¿Recuerdas a los alguaciles de los ghetos?
    Vi que lo hacían con otros señores. A mí, que soy adorable, me trataron muy bien. Sin embargo, aún tengo miedo del funcionario estresado que me toque en la entrevista. Ese sí será español (a ver si me funciona el sex appeal con esta raza, como en tantas otras ocasiones, con menor ventaja, vaya).
    En fin, aún siguen las tensiones por aquí. El contenido de este post haría mucho bien a la humanidad.
    Un abrazo.

  • maria   setiembre 06, 2007 8:57 a. m.

    Bueno tardes y hola a todos, ya he hecho la tramitacion de llevar los documentos requeridos ala comisaria de Aluche(me atendieron muy bien), lo que no me supo decir la persona que me recibio los papeles,que es lo que tenía que hacer despues que me den la espuesta, según el, que con ese papel que me den en la comisaria, tendria que ir la persona interesada al aeropuerto de barajas y presentarla y pasar o que pregunte a la embajada en Perú, creo que este hombre esta en la luna y no sabe muy bien y no esta bien informado, espero que algunos de Ustedes sepan decir que se hace despues de la aceptacion de la comisaria.
    gracias. María

  • Anónimo   setiembre 07, 2007 11:13 a. m.

    Hola Gente les cuentoe sta nueva normativa me está complicando la entrada de mi madre en españa soy Urguaya. estoy desde hace 3 años viviendo en pareja con un español, les presentamos todo originales y fotocopias, después de ir 4 veces me citaron para decir que me denegaron la carta ya que el propietario mi pareja no está empadronado en la vivienda, pero yo sí, total que al ir a empadronarce él tengo yo que firmarle una autorización, es de locos para unos mi empadronamiento es válido y para los tontos de inmigración Nó les vale, bueno pero eso no es todo al ir con todos los papeles nuevamente por 5 ves me dicen que debo adjuntar una carta de surrogación ya que me negaron la anterior, No saben nada, lo curioso es que vivimos en un piso con 3 dormitorios y me ponen travas para traer a mi madre y había una señora que vivian varias personas y le otorgaron la carta inmediatamente, esta ley es una trava para quienes quieren venir y pasarce un tiempo con los familiares, ni hablar invitar amigos eso ya es la bomba !!!! te exijen desde fotos, cartas y mil chorradas más.
    Bueno mi consejo vallan con 2 meses de anticipación la carta una vez todo está ok demora 1 mes pero cuenten con que le puedan faltar docomunetos.
    Suerte.

  • Unknown   setiembre 09, 2007 4:58 a. m.

    ... a la fotocopia que me han dado en la Policía Nacional, han agregado un párrafo que hay que tener en cuenta porque es muy importante: FOTOCOPIA COMPULSADA O LEGALIZADA POR EL CONSULADO ESPAÑOL del pasaporte de la invitada, con sus datos completos de identidad, número de pasaporte y lugar concreto de residencia o domicilio.
    Espero que os sirva.... Marta....

  • Anónimo   noviembre 12, 2007 9:56 a. m.

    La nueva ley que han aprobado es vergonzosa, soy español y para invitar unos días a la familia de mi esposa estoy teniendo muchos problemas para que me acepten la documentación que aporto, y nos estamos gastando una pasta, hay que legalizar todas las páginas del pasaporte, incluso las que están en blanco. Estamos en un estado fascista, camuflado de democracia, y gobierna ... la izquierda, qué gracioso.

  • Anónimo   noviembre 20, 2007 6:04 p. m.

    Totalmente de acuerod con este último comentario de Dave. Fascistas disfrazados de izquierda.

  • Anónimo   diciembre 01, 2007 7:15 a. m.

    Pero es que acaso no saben que para legalizar un documento ante el Consulado Español hay que sacar una cita que muchas veces te la dan hasta después de 1 mes.... No entiendo el sentido de pedir todos estos requisitos para una simple carta de invitación si luego el Consulado Español verificará si efectivamente la persona invitada vive en su país y le pedirá sus documentos originales. Esto es hacernos gastar dinero, mucho tiempo y hace que si queremos invitar a un familiar o amigo debamos hacer los trámites por lo menos 3 meses antes.

    En la comisaría de Tetuán en Madrid me han dicho que en darme la dichosa carta tardan de 3 semanas a 1 mes! y encima hay que llevar los antecedentes penales de la persona a invitar... claro legalizados. Con todas estas trabas mejor es que digan que no puede invitar a nadie. Esto en mi opinión atenta una vez contra nuestros dereschos y libertades.

  • Anónimo   diciembre 08, 2007 6:14 p. m.

    nose lo que pasa con nuestros derechos que nose conmueven con nuestraganas de trabajar onesta mente no somos como elllos españoles de mierda

  • Anónimo   enero 02, 2008 5:44 a. m.

    Mi comentario va para todos aquellos que se QUEJAN y digo yo... sin fundamento. soy español y mi esposa ecuatoriana y estamos realizando tramites para traer a mis suegros para el nacimiento de nuestro primer hijo y las trabas que nos ponen son las mismas que cuando nos casamos y ahi si que tuvimos tema porque era un matrimonio asi que a ver como demuestras que no es de conveniencia pero si LEEN ATENTAMENTE TODO Y SE PRESENTAN CON TODO EN VIGOR no tienen que tener problemas. Lo bueno es dejarse algun documento olvidado o rezar porque sirva algo que no esta totalmente claro y despues despotricar a diestro y siniestro AHI NO ESTOY DEACUERDO y ojo Tuve que hablar con el consul para que me aceptaran mi tramite y saben como lo consegui? pues teniendolo todo en vigor e insistiendo y no como un compatriota mio que se puso chulo ante el registro civil de Quito diciendo que tenia influencias en Madrid que si patatin patatan... Vergonzoso. NO soy rico que mas quisiera, ni siquiera acomodado pero hay unas leyes y no nos las podemos saltar. Aprendamos a leer y mejor aun, a interpretar. Viva España pero a veces me da un coraje...

  • Ernesto   enero 02, 2008 5:54 a. m.

    Las quejas van por el hecho de que se ha establecido una barrera burocratica muy alta que antes NO HABIA, a efectos de desalentar los intentos de invitacion.

    Y por otro lado... Schengen ampliado a paises de laaaarga tradicion de relaciones con España....

  • Anónimo   enero 03, 2008 2:11 p. m.

    Deacuerdo Ernesto, estoy deacuerdo con lo que dices pero ojo, con mi experiencia, no estoy hablando de hace cientos de años atras ¿eh?; estoy hablando de Noviembre-Diciembre del año 2006. Correcto que con ir a la notaría era suficiente pero, de todas formas todo sigue igual a excepcion de que hay que presentar los antecedentes y el pasaporte de quien viene en comisaria. Ahi hay un gasto adicional que antes no había y el tiempo de espera es otro handicap pero... en vez de hacerlo todo a ultima hora, se puede planear con tiempo.

    PD: Esta bien que estemos en la UE pero por favor, dejemos de pisarnos a nosotros mismos. Un Latinoamericano tiene sangre de antepasados Españoles cosa que dudo de la mayoria de europeos. España y Latinoamerica deben ir siempre unidas por historia, por herencia...

  • Anónimo   enero 04, 2008 11:58 p. m.
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  • Anónimo   enero 20, 2008 10:05 a. m.

    la verdad es que leyendo todo esto me desaliento cada dia mas, recomiendo a todos los que se vayan a quedar a hacer vida en españa que traigan su familia ahora si pueden porque la cosa cada vez se pone peor, sobre todo para nosotros los latinoamericanos. Asi que tomen nota que el que hace las leyes tambien hace la trampa. Suerte a todos.....

  • Anónimo   enero 22, 2008 11:59 a. m.

    Yo quiero hacerle una aclaratoria al español que defiende tanto el proceso para la realización de la carta de invitación, y no es como dices...que es tan sólo unos pocos más de trámites, es mucho dinero y tiempo que hay que invertir para hacer la dichosa carta, que ya es bastante caro los pasajes para venir aca, a parte que los turistas a parte de venir a visitar a sus familiares vienen a gastar dinero. Me quedé de una pieza cuando fui a pedir información para la carta y me dijeron todo lo que tenia que entregar y sobre todo legalizado!!!

  • Anónimo   enero 31, 2008 2:47 p. m.

    Vale, de acuerdo que parece que la mayoría de los que comentan aquí son gente legales o/y que al menos intentan hacer las cosas bien, pero ¿nadie lanza un voto de favor a esto como medidas para contrarrestar la enorme inmigración ilegal que se sigue produciendo en España?

    Y que conste que yo me siento en la misma situación que ustedes pues mi novia es de Rusia desde hace tiempo y ahora me cuesta un poco más verla, pero es fundamental que no llenemos España de inmigración ilegal, y aunque no sea de nuestro agrado tampoco ni siquiera en exceso de inmigración legal en un país donde no sobran en demasía ni ciudades, ni trabajos, ni alegres salarios.

    Saludos

  • Anónimo   febrero 01, 2008 3:41 p. m.

    Estoy completamente indignada de ese consulado, HASTA CUANDO !!! mi esposo que es Español, presentó la carta de invitación de la policia para que mi madre venga, ella hizo al pié de la letra todo lo que le pedian y despues de varios dias de espera, le negaron la Visa, ella no venia por placer, lo hacia por que dentro de unos dias nacerá mi bebé. Mi esposo llamó al consulado y le piden que mi madre presente el recurso, se lo darán?, tras pagar por el seguro medico internaciona, reserva del vuelo y lo que te cobran ahi.... es el colmo, alguien debe de poner en su sitio a esos españoles, no debemos permitir esas humillaciones, acaso mi madre debe ser multimillonaria para venir? o debo de estar muriendo para que me den al visa.

  • Anónimo   febrero 11, 2008 2:54 p. m.

    Hola a todos! Soy brasileña y me caso en julio con un español. Mi futuro marido podrá invitar 2 personas? en el caso mi padre y mi madre? Es q me gustaría que ellos estuviesen presentes en el gran día. Si alguien puede responder, agradezco

  • Unknown   marzo 24, 2008 8:45 p. m.

    Antes que nada un cordial saludo, les comento que yo soy mexicano, y me he enamorado de una mujer española, concretamente valenciana, no les cuento la historia completa ya que no pretendo crear una novela, sin embargo, he de comentarles algo que considero importante:

    No se me reuqiere visa para internarme en España, esto por unicamente 90 dias, pero si me exige un estado de cuenta (libreta bancaria) actualizado con algo mas de 500 euros, los boletos de ida y vuelta y tocante a lo d ela invitación, solo cubre el requisito de acreditar un hospedaje por dicho plazo.

    Honestamente pense que mi país era el número uno en tramitologia, me doy cuenta tristemente que no es asi, les comento que he tenido que apostillar desde mi partida de naciemiento, hasta mis antecedentes no penales, pasando por un titulo universitario y por nada me pinde apostille hasta el acta de defunción (ironia).

    Entiendo la postura del gobierno de la madre patria, al no quererse llenar de extranjeros y prevenir la migración ilegal, pero caray, si acertadamente se ha comentado antes, ¿no nos unen lazos históricos? personalmente he tenido que vender mi auto para poder cubrir dichos gastos, por lo que he leido antes, este tramite que solo cubre el alojamiento por mi estadia en España retrasará terribelemente mi entrada a dicho país, la duda que tengo, es si una serie de correos que nos hemos enviado durante meses sirva para acreditar una relación, ¿como podemos acreditar con fotografias si no puedo entrar en España para que nos la tomemos? si alguien ha llevado a cabo este trámite le ruego me haga favor de comentar como lo hizo, ya que es bien dificil cumplir con los parámtros impuestos por su consejeria de extranjeria, muchas gracias de antemano.

  • Anónimo   abril 29, 2008 11:42 p. m.

    Yo: español en USA
    Amigo: estadounidense

    papeleo: incansable
    gasto: enorme
    tiempo: un mes y pico (y no hemos terminado)
    Para invitación por un mes de vacaciones en mi casa con mis padres...

    No solamente es para los latinoamericanos. La nueva ley está causando problemas burocráticos a muchos. Y sinceramente desanima a que ningún amigo venga a visitar España a casa de uno.

    Es mejor reservar en hotel, porque te evita todo eso.

    Como se ha dicho antes...me parece un estado fascista disfrazado de izquierdas

  • Anónimo   mayo 04, 2008 1:06 p. m.

    Pero como puede ser posible que estemos totalmente indefensos ante este tipo de actos ??
    A quien podemos reclamar las personas que queremos hacer las cosas bien y nos complican tanto la vida, simplemente por querer recibir, en mi caso, a mis padres que vienen unos días de vacaciones…
    Que sensación de impotencia e indignación que producen estas cosas. Yo he ido a averiguar a la Policía de Torrevieja, donde me dijeron que debía dirigirme a la Policía de Elche, cuando fuí allí me dijeron que no, que no estaban seguros si tenía que dirigirme a la Policía de Orihuela o a la de Alicante. Nadie tiene claro como es exactamente el trámite a realizar !!!
    Te van paseando de un lado a otro y en cada lugar te piden una cosa distinta. Lo que si parece que han definido bien el el precio de la tasa ¿ no ? 101 EUROS !!!
    Evidentemente se trata de que directamente no quieren que la gente traiga invitados aquí. Es como estar aislado del mundo, nuestros seres queridos nos pueden ver por webcam (y a veces ni eso) pero no pueden entrar a España a vernos personalmente. Y a esto le llaman primer mundo ???
    Me parece bien que establezcan medidas para controlar la inmigración ilegal, pero creo que el camino que han elegido no es para nada el correto…

  • Anónimo   mayo 04, 2008 1:28 p. m.

    Hola nuevamente, soy el que publicó el mensaje anterior. Ante nada perdón por alguna que otra falta de ortografía (las prisas al escribir). Una cuestión: si uno compra los billetes para los familiares que vienen a España y luego la carta de invitación es denegada ?. Para que te congelen las tarifas de avión hay que pagar el pasaje entero. En la carta de invitación piden, entre otras cosas, las fechas de llegada y de salida, que estarán dadas por las fechas de vuelo, o sea que hay que tenerlas de antemano si o si. Luego al mes o más resuelven negativamente la carta de invitación y uno debe proceder a pegarse un tiro ???

  • La Justiciera   mayo 21, 2008 2:24 p. m.

    lo bueno de todo esto , es que si se da vuelta la TORTILLA ya saben!!!............ir preparando los PAPELITOS!!, otra vez de gilipollas no!! , ya tenemos a los viejos españoles allá dandole mejor vida de lo que les dan acá....y sobre todo tratandolos como gente , que es lo mínimo no!?. Estoy rezando para ver que hacen cuando esté del lado que quema!!! ........nuevamente....es que no aprendieron nada?

  • Anónimo   junio 05, 2008 5:59 a. m.

    Mi opinión también es que intentan que no se invite a nadie y que es mejor ser arrendatario que propietario. En mi caso soy española y fué una visita por 15 días, con billete de ida y vuelta. Además de las exigencias de papeleo (variable según la comisaría) , el trato en la de Rafael Calvo fué denigrante, hasta que conseguí hablar con uno de los jefes de extranjería y al menos lo aceleraron. De todas maneras tuve que ir 5 veces, mas 2 al ayuntamiento, mas la del registro de la propiedad, mas pagar al banco. Cuando finalicé no me quisieron dar las hojas de reclamaciones e intentaron convencerme de que la culpa no es de ellos. Y para remate, a mi visita no le pidieron nada al entrar por el aeropuerto de Barajas.
    Es muy desafortunado que esto suceda en un país que vive del turismo.

  • Rosa D.   julio 01, 2008 9:04 a. m.

    En pocas palabras, es muuuucho más efectivo, rápido y económico que las autoridades españolas no tengan ni idea de que el invitado tiene a algún conocido en España. Les recomiendo hacer una reserva en un hotel por el tiempo en que la persona se vaya a quedar (como mucho en dos de ciudades distintas) pues te descuentan la 1ra noche o el 10% del total, y si lo anulas con antelación hasta te pueden reembolsar el dinero menos gastos. Si veo que con los papeles que he juntado lo de la carta es muy difícil (y encima me robaron el NIE hace una semana y no me dan otro hasta septiembre) optaré por esta forma. Mucha suerte a todos.

  • MAIKEL   julio 06, 2008 6:26 a. m.

    SOY UNA CHICA ESPAÑOLA,Y QUISIERA PODER VAJAR EL HERMANO DE MI NOVIO QUE TIENE 12 AÑOS,QUE PAPELES NECESITO?PORFAVOR ONTESTEME,UN CORDIAL SALUDO

  • Anónimo   julio 24, 2008 3:44 a. m.

    Para rematar la cosa: mi pareja, quien quiere venior a visitarme a España, tiene una empresa de 2 personas y es la gerente en Lima. En Ciudad Lineal me pedían algo que justificara su situación y disponibilidad laboral (como si no lo pidieran ya en la cita del visado), y aunque no me exigían que estuviera legalizado, me exigieron los originales. Es IMPOSIBLE sacar un registro de empresa original delos registros públicos, que para colmo te ponen los sellitos con tinta negra con lo cual parecen fotocopias. En resumen, me rechazaron los papeles. Más le valía a mi pareja trabajar para alguien... lo curioso es que en otras ciudades estos papeles "laborales" no te los piden, ya no les digo lo que le sorprendió al policía cuando vio requisitos ajenos.
    ROSAD

  • Ernesto   julio 24, 2008 3:53 a. m.

    Vaya vaya por lo que veo es cierto entonces lo que me cuentan de que cada comisaria exige de manera muy diferente a las otras, gracias por sus comentarios. En adelante pediria que en sus comentarios nos den informacion sobre la comisaria en la que les toco hacer la gestion, a fin de que sea de mejor ayuda a los visitantes del blog.

    ROSAD: siendo que ella tiene una empresa, por que no optaron por el mecanismo de hacer todo el proceso en Lima (usando justificacion de alojamiento y cuentas bancarias) en lugar de por carta de invitacion? Me parece que en tu caso hubiera sido lo mas practico.

  • Anónimo   julio 30, 2008 1:30 p. m.

    Hola Ernesto:
    La verdad lo de justificar todo lo necesario prescindiendo de la carta de invitación y haciendo solo la reserva del alojamiento nos pasó por la cabeza, al ser efectivamente más "fácil", pero hemos oído que para periodos de más de 20 días (en este caso 22) te pueden poner peros con más rapidez y/o exigir fondos realmente "jugosos" para darte el visado. Es como si no se creyeran que las personas pueden viajar esa cantidad de días, a menos que tengan mucho dinero. Gracias de todos modos por tus consejos. Ah, me olvidaba, en la comisaría en donde teóricamente los requisitos son menores es en la de Talavera de la Reina, pero aun no lo he intentado, ya les aviso.
    Saludos.
    ROSAD

  • Anónimo   agosto 28, 2008 10:29 a. m.

    De piedra me ha dejado el policia que me atendio:Felicitarlo por la preparacion que tiene para tirar para atras cualquier intento de prepararar una carta de invitacion; sino te falta una coma te falta un punto y encima te dice que lo siente ya que todo iba muy bien hasta ese momento, pero las normas son asi y que vuelva cuando tenga puesta la coma o el punto, que como ya se considera mi amigo de toda la vida ya no tengo que volver a pedir cita, despues de estar 2 meses esperando para tener la entrevista, teniendo todos los papeles preparados como se me indico, Por supuesto algunos papeles hay que actualizarlos, sino no valen( extracto bancario,nomina). Enfin un cinismo impresionante, a mi me costó mucho menos entrar en Rusia.

  • Anónimo   setiembre 26, 2008 5:53 a. m.

    Mi Madre y mi hermana con mis dos sobrinos pequeños vienen de EEUU a visitarnos, pues hace mucho tiempo que no nos vemos. Leo en el BOE los requisitos de la carta de invitación y en principio me parecían razonables, hasta que me percaté de que al final del cuento todo queda a la discrecionalidad de un agente de la policía municipal, quien exige lo que le viene en ganas, imponiendo cargas exesivas a los interesados, y con la siniestra y visible intención de truncarte las expectativas que te has creado de pasar dias felices con tus invitados - saña pura -; lo cual, además, de manera perversa vulnera seriamente uno de los pilares del Estado de Derecho y de la democracia representativa el cual es el Principio de la Legalidad.
    Estoy de acuerdo con que se controle la inmigración ilegal, pero no a costa de de dispensar tratos humillantes y vejatorios hacia las personas. ¿No sería mas fácil que el invitante, una vez absolutamente ubicado y ubicable, quede obligado a hacer constar ante la autoridad competente la salida de sus invitados, y que en caso de incumplimiento corra con las consecuencias legales que correspondan? Pues no, había que imponerle, no ya al invitante, sino también al invitado, una carga anormal y brutal de papeleo y trámites que convierten un viaje de placer en un verdadero infierno.
    Pues nada, lamentablemente le dire a mi madre y a mi hermana, que no vengan a España, pues no tienen ninguna necesidad de venir a un pais que les es hostil, que se gasten su dinero en otra parte, y que ya iré yo a verlas en cuanto pueda.

  • Anónimo   setiembre 26, 2008 9:40 p. m.

    hola, podrian decirme cómo esta la cosa actualmente para entrar a españa?especificamente quiero ir de vacaciones a barcelona, me conviene mas lo de la carta de invitacion o hacer reserva de hotel?.. En el 2006 yo estuve por 20 dias vacacionando y tengo esos sellos en mi pasaporte pero me dijeron que a veces no les importa eso y que igual te niegan la entrada, es cierto?..estoy queriendo viajar para año nuevo..Si alguien puede ayudarme con alguna info desde ya estoy muy agradeciada, ah..soy paraguaya..mi email es adaliz19@hotmail.com favor si pueden enviarme sus respuestas o dejarme algun comentario aca..suerte para todos!

  • Ernesto   setiembre 26, 2008 10:54 p. m.

    Bueno.. por las experiencias que puedes ver en los comentarios, si vienes menos de un mes y crees razonablemente que te podrian dar la visa, pues hazlo directamente... asi evitas papeleo en ambos lados del oceano.

  • Anónimo   octubre 31, 2008 11:34 a. m.

    Por favor, tieneis que leer:
    Ministerio de la Presidencia (BOE n. 113 de 11/5/2007)
    ORDEN PRE/1283/2007, de 10 de mayo, por la que se establecen los términos y requisitos para la expedición de la carta de invitación de particulares a favor de extranjeros que pretendan acceder al territorio nacional por motivos de carácter turístico o privado.


    donde esta claramente escrito : El invitante aportará documentación acreditativa de la disponibilidad de la vivienda (título de propiedad, contrato de arrendamiento u otros, de acuerdo con la legislación civil vigente).
    Nada de legalizaciones, ni de otros papeles que exijen en comisarias. Es que pasa, que en comisarias hacen lo que le da la gana o simple no saben leys.

  • Anónimo   noviembre 14, 2008 12:31 a. m.

    Saludos a todos, soy peruana, y mi novio español, nos conocimos en Peru, en el 2003 me hizo una invitación para ir a España, la cual me negaron, acción que nos separó por un tiempo, pero él volvió el año pasado y este año, siendo en total 3 viajes al Perú

    Teniamos planeado que yo viajara en Octubre de este año, así que él gestióno la carta de invitación en Barcelona, me contó la mala información que en las comisarias tienen, aunque en términos generales le fue bien y pudo enviarme la carta, la cual tenía fechas exactas para un periodo de 3 meses...No realicé los trámites porque lamentablemente la madre de mi novio enfermó gravemente....

    Quisiera que alguien me ayude, pues como dije no hay información acertada en las comisarías de España.........
    1. ¿Podré usar la misma carta, si pretendo viajar en marzo?.
    2. ¿que posibilidades tengo con esta carta u otra actualizada de que me acepten el visado habiendomelo negado ya en una ocasión?(soy esudiante de ultimo ciclo de una universidad nacional en provincia)
    3. ¿Es cierto que teniendo en la carta las fechas exactas debo tener lo billetes de avión compradas o solo con la reserva es suficiente?
    (Gracias de antemano,a quien me ayude)

    Hago esto por mi novio quien tiene fe, lo contrario de mí pues ya pasé por esa mala experiencia, y comparto con muchos de ustedes la indignación que esto nos causa.
    Deseandoles mucha suerte a todos me despido
    Mayra

  • Anónimo   noviembre 17, 2008 2:23 p. m.

    SOY PERUANA, Y MI NOVIO ESPAÑOL, EL PIDIO LA CARTA EN LA COMISARIA DONDE ESTABA EMPADRONADO Y NUNCA LE HICIERON NINGUN PROBLEMA, YA SE LA DIERON Y EL ME LA ENVIARA, CLARO ESTA PRESENTANDO TODOS LOS PAPELES, LO QUE SI ESTA CLARO ESQUE ESTO DEPENDE DE CADA COMISARIA TODAS NO PIDN LO MISMO NOSOTROS TUVIMOS SUERTE, PERO AUN FALTA PRESENTARME YO A LA EMBAJADA Y Q SE QUE ES MUY DIFICIL, PERO LO INTENTAREMOS, MUCHA SUERTE PARA TODOS SE QUE ES DIFICIL PERO AYQUE TENER MUCHA PASCIENCIA.
    DIANA

  • Anónimo   noviembre 25, 2008 11:47 a. m.

    Es increíble y estoy indignada por lo que nos hacen pasar para que un familiar pueda venir a visitarnos.
    Resulta que para pagar nuestros impuestos, pagar a Hacienda, etc...nuestras obligaciones son iguales a los ciudadanos españoles, pero luego para nuestros derechos somos considerados ciudadanos de segunda a los que hay que tratar como culpables hasta que demostremos lo contrario. Es indignante tener que dar explicaciones de porqué un familiar nos viene a visitar. Todos los países deberían seguir el ejemplo que comenzó a dar Brasil, que comenzó a hacer lo mismo que hacen con nosotros.

  • Unknown   diciembre 29, 2008 11:02 p. m.

    hola en la comisaria de hortaleza me exigen la copia legalizada de TODAS las hojas del pasaporte del invitado,es cierto este requisito? porque he oido que en otras comisarias solo piden la hoja donde consta la foto y fechas de vencimiento, se imaginan cuanto puede costar legalizar todas las hojas del pasaporte en peru?, primero en migraciones, luego en relaciones exteriores y finalmente en el consulado! y cual seria su fin? o es que en esa comisaria no quiere que venga ningun extranjero? pues parece que si

  • eduardo   enero 20, 2009 5:26 p. m.

    YA TENGO LA CARTA DE INVITACION.. LO QUE QUIERO SABER ES QUE MAS TENGO QUE PRESENTAR EN LA EMBAJADA PARA QUE ME DEN LA VISA
    MI NOVIA ES ESPAÑOLA YO PERUANO ANTE MANO GRACIAS

  • Anónimo   enero 30, 2009 11:58 a. m.

    por favor quiero traer a mi madre;pues en abril doy aluz y quiero que ella este aqui por favor quien me puede ayudar mi correo es yeicarave@gmail.com

  • yeimy cano   febrero 04, 2009 7:34 a. m.

    hola ya se los pasos para la carta de invitacion para traer ami madre para mi parto mi bebe nace en abril pero tengo una duda no soy casada con mi pareja,pero el de la comisaria me dijo que el la podia pedir si certificaba que la conocia por medio de fotos,correspondencia o cualquier otro documento ya tenemos todo esto;pero no se que papeles le piden a ella alli dicen que extractos bancarios o cheques de viaje pero ella no tiene tanto dinero nosotros nos acemos cargo de todos sus gastos tanto en españa como en colombia le denegaran por esto la visa? gracias por su ayuda

  • tuchatita   enero 06, 2010 1:39 p. m.

    Hola buenas!! bueno soy española y estoy intentando k venga mi novio peruano para pasar un mes aki y vaya, es un horror, me parece increible k te pidan tantas cosas y ademas, lo pero es k a la hora de cualquier duda no hay nadie para ayudarte, llamas a la embajada española de lima y uno te dice una cosa y otra otra, y no te intentan ayudar, a mi en concreto me ha pasado estar en una situación de que tenia dudas y no habia nadie donde cudir ni nadie sabia decirme, en fin, ahora me dijeron que yo no puedo hacerme cargo de los gastos de estancia porque no somos familia joer! y eso que la carta esta aceptada y todo pero me han dicho que no que lo tiene que presentar todo el solicitante o sea el, ademas me dice la chica y la solicitud es una y unica e? como dandome miedo de no se de que si lo relleno mal lo van a echar para atras, no se yo desde mi punto de vista me parece que lo que ponen son trabas y trabas y mas trabas a lo cual me parece que tendria que ser al reves y ayudar en la mayoria de lo posible, pero bueno ya se ve lo que hay, pero eso si, nunca nos vamos a rendir e? a por todas, y a pensar en positivooo y al que lo eprsigue lo consigue a si que chic@s quiero que lo intenteis y no tireis la toalla!!! ciaooooo

  • tuchatita   enero 06, 2010 1:41 p. m.

    Hola fenomen@s!! otra vez soy yo de todos modos no se si alguien sabra si se puede aportar mis estados de cuentas etc. como documentacion adjunta, o simplemente lo rechazaran directamente... gracias y vamos carajooo!!! muxa suerte y muxa fuerzaaaa

  • Anónimo   abril 14, 2010 5:42 p. m.

    ESTOY INDIGNADA CON LOS DE LA ADUNA EL DIA 27 DE MARZO MI HIJA VINO CON LA CARTA DE INVITACION HECHA X LA POLICIA NACIONAL TAL CUAL ME LO PIDIERON Y EL PASAJE CERRADO Y OTRAS COSAS MAS Y LA RECHASARON,DEJAN ENTRAR A CUALKIERA MENOS A ALGUIEN KE VIENE X POCO TIEMPO PARA PODER PASAR CON SU MADRE NO SE FIEN

  • sussy   abril 21, 2010 10:23 a. m.

    hola soy de paraguay me case el año pasado con un español y me dieron el nie ahora quiero traer a mi hijo y quiero saber si para q no le den problemas a mi hijo mi marido tendra q hacer la carta de invitacion a mi hijo para poder pasar bien el tiene 7 años y solo lleva mi apellido no se q mas podria hacer si alguien puede decirme algo lo agradeceria

  • Ernesto   abril 21, 2010 10:51 a. m.

    Es el su padre? Si es así no habría ningún problema, que pida él reagrupación familiar y punto.

    En caso contrario ya desconozco cual seria el procedimiento a seguir, pero si tu ya eres residente seria a ti a quien correspondería iniciar el tramite y no a tu esposo.

  • Unknown   mayo 09, 2010 11:51 a. m.

    Hola!!! la verdad era que tenia intenciones de traer a mi hijo de 16 años que no lo veo desde hace mas de 5 años, pero con todo este lio, y trampas, creo que me sera mas facil viajar a mi tierra a verlo. Saludos a todos y suerte!!!!!

  • Unknown   mayo 09, 2010 11:56 a. m.

    La verdad que mi seudónimo, no tiene nada que ver!
    bueno leyendo sus amables comentarios veo que sera casi imposible traer a mi hijo de 16, no lo veo hace como 8 años, por estar pringando por acá, hace poco tengo los papeles en regla ya saben como va esto! y ahora me ponen mas pegas que nunca, posiblemente viaje a verle, pero no sera lo mismo, aquí tengo mis cosas allá nada!
    Suerte!!!

  • eircka   junio 12, 2010 7:12 p. m.

    hola soy peruana...mi novio es español, el vino a Peru y se quedo conmigo 9 meses ahora el quiere q yo vaya alla por un tiempo...me tiene que enviar una carta de invitacion, pero con la situacion que vive españa ahora, no se que tan dificil es eso, dicen que España ya no da visa a nadie que tan cierto es eso? alguien por favor que me oriente en que tan cierto es eso y que es lo q tengo q hacer

  • Anónimo   agosto 14, 2010 6:24 p. m.

    hola buenas noches, ojalá me puedan ayudar, soy argentina casada con un catalán, quisiera invitar a mis padres a barcelona y la pregunta es la siguiente: Para justificar los medios económicos que se solicitan al ingresar a españa, es posible colocar en la carta de invitación que "todos los gastos están a mi cargo"? Un beso!! Y Muchas Gracias

  • Anónimo   agosto 17, 2010 9:05 a. m.

    hola kisiera que me ayuden con el tema carta de invitacion porfavor . tengo claro lo k tengo k presentar yo, pero me piden pasaporte totalmente compulsado en el consulado español en peru. certificado de domicilio, y partida de nacimiento de mi madre ¿ estos ultimos porque entida deben estar legalisados ? y si tengo k aportar otros documentos , muchas gracias

  • Anónimo   agosto 22, 2010 5:46 p. m.

    Hola, mi nombre es Maria soy de Peru, tengo 5 años con mi novio vasco (Jose), el ha venido a Peru 3 veces en 3 diferentes años (durante sus vacaciones), ahora kiero ir d visita alla durante un poco menos de un mes para conocer a sus papas y eso....peeero resulta q yo soy diseñadora de modas freelance, no tengo trabajo fijo, me saco como 1000 miserables soles al mes (los cuales los gasto en mi persona porke mis papas me mantienen todavia), entoncs dudo q me den la visa, aun asi tengo ke intentarlo (todo por amor!) ya q no me interesa en lo absoluto sacar provecho de España,no se en realidad porke ponen tantas trabas... no me canso de persuadir a mi novio q se venga a vivir aki conmigo, es solo q el recien a comprado su casa y tiene su vida lista para empezar y no kiero ke deje todo eso y yo recien me compre mi carro, es lo unico ke poseo de momento...,osea no se dan cuenta q nadie kiere ir alla a trabajar por la crisis?aki en Peru hay mas oportunidades ahora! al menos yo stoy feliz aki...hay q ser recontra pobre para kerer ir a buscar AHORA trabajo a España....osea sta bien q sean cuidadosos con la gente q entra alla pero no tantooo pues! osea yo soy una persona normal no soy rica pero vivo super bien (clase media) sin problemas economicos pero por ser mayor de edad tengo ke pasar por toda esta vaina!y no cumplo con toodos los requisitos q piden!no es justo!!!(perdornar mi vocabulario pero esq stoy rabiosa)...ahora resulta q tngo ke gastarme como 600 soles en tramites para q me nieguen la visa??...eso es justo?..yo encima q soy la persona mas tacaña del mundo!!!!..pero bueno el dinero es lo de menos con tal de ir a ver a mi novio...pero me da colera realmente porke el año pasado Jose y yo fuimos a la embajada d españa aki en lima y practicament nos echaron stuvimos ablando un minuto (exagerando) con un espejo ke nos dio un papelito y nos ablo super atorrante!!! y era un peruano encima! tremendo acomplejado!!!! ay ke rabia me diooo (perdonar de nuevo mi vocabulario pero eske me da RABIAAA)...es mentira q los peruanos somos libres e independientes!!! no somos libres!!! encima ellos entran y salen como les entra en gana!...para terminar mi comentario,...(TODO SEA POR AMORRR!! TE AMO JOSE)jejeje :D (disculpen mi inmadurez, slds!)

  • Unknown   octubre 28, 2010 6:47 p. m.

    NO se ilusionen mucho con lo de la carta de invitación, ya que después de hacer muchisimos trámites, gastar dinero en nuestros paises y pagar en la comisaría 110 euros solo para la carta de invitación, luego en el consulado de Perú te deniegan el visado así tus familiares tengan casa, y encima te exigen que presentes un seguro de viaje que luego la aseguradora no te devuelve si te deniegan la visa (eso me lo confirmaron de una de las aseguradoras) y hay que pagar por persona 225 soles antes de que te lo denieguen, no sé si eso es legal teniendo en cuenta que no te han brindado ningun servicio. Eso le pasó a mi hermana, hemos gastado cerca de 1000 euros porque ella y su marido se tuvieron que desplazar desde provincia a LIma en dos ocasiones para los trámites, para que al final les denieguen la visa y dice que les tratan bastante mal los funcionarios que son en su mayoría peruanos (dentro del consulado Español?????),no lo entiendo. Así que les deseo mucha suerte a los que quieran probar, pero es un gasto de dinero inútil, con razón viene gente de forma ilegal o a lo mejor quieren que la gente presente papeles falsos para así darles el visado. Es una verguenza. Un saludo

  • Anónimo   noviembre 12, 2010 5:33 a. m.

    hola,quiero que mi novia venga a visitarme con sus dos peques,creo que cumplo todo para hacerle la carta de invitacion lo que quiero hacerla por tres meses,pero nose si me la concederan por tanto tiempo,y mi pregunta tambien es,te piden un sustento economico por dia y tiempo de estancia,entonces para ese tiempo que va a tener que llevar mas de 8000e o que? si alguien supiera...gracias...

  • Anónimo   mayo 17, 2011 10:31 a. m.

    alguien me puede indicar que pasos debo seguir para traer a mi madre de 72 años soy de nacionalidad española de origen ecuatoriano, gracias

  • Luci   junio 23, 2011 9:27 a. m.

    Hola: Simplemente dejar mi comentario e impotencia por no poder hacer nada ante la falta de seriedad y abuso que se comenten en el Consultado de España en Perú, soy Peruana y vivo en España desde hace 5 años, e hice la invitación para traer a mi papá en el mes de agosto para la boda de mi hermana, luego de cumplir con los requisitos (todos apostillados) en la policia Nacional y pàgar los 100 euros me entregaron la Carta de invitacion la misma que envie a Peru y una vez que se cumplen "todos" los requisitos exigidos por el consulado incluido el seguro de 140 dolares por los 40 dias que supuestamente estaria mi Padre en España y claro luego de pagar la tasa que exige el consulado para la presentación de los documentos 240 soles, a los 3 dias le deniegan la Visa aduciendo que no tiene intención de volver???? a que se refieren con eso mi padre es pensionista y hemos cumplido con todos los requisitos, pero claro seguramente si fuera algún familiar de un Presidente, de un Funcionario importante o simplmente tener un amigo en el consulado o ser gente con mucho pero mucho dinero le hubieran dado la visa...simplemente lo que hace el Consulado es jugar con los sentimientos de la gente que simplmente quieren ver a sus seres queridos quienes estamos trabajando aqui en España honestamente para ayudar a nuestra familia. Que diga el Consul que no se dan Visas de Turistas a familiares y que dejen de jugar con la gente y hacernos perder el tiempo.
    Saludos.

  • LIDIADI   julio 06, 2011 7:06 p. m.

    Hola a todos, no hay alguien que comente que le dieron la visa para España exitosamente? y que hizo para ello?
    Soy peruana y mi hija me esta invitando.
    saludos
    Lidiadi

  • carmen v   agosto 23, 2011 1:29 p. m.

    donde puedo sacar esos papeles, certificado oficial acreditativa de domicilio debidamente legalizada y traducida, y documentacion que acredite el parentesco o vinculo de familiar legalizada y traducida en ecuador-guayaquil

  • Anónimo   setiembre 16, 2011 2:26 a. m.

    hola : a todos del foro, noticias actuales y un buen consejo el mundo esta hoy al revez y no menosprecio al pais ke me dio una oportunidad de vida diferente en cultura (ESPAÑA) solo ke veo con mas claridad en los ideales Y COMO LUCHAN POR CONSEGUIR LOS LATIMOAMERICANOS IR A ESPAÑA O A EUROPA VENDIENDO SUS COSAS ULTIMANDO SUS AHORROS KE BIEN PUEDEN SERVIR PARA AMPLIAR UN PROYECTO O COMPRARTE ALGO KE NUNCA PUDISTE TENER UN BOLETO ES $ 1.200 DOLARES TOMAR EN CUENTA Y AKI UN MENU SON $12 EUROS y VIVIENDA EN UNA RATONERA DE 15 PERSONAS 100 EUROS. EL SUELDO PARA NUESTRA REALIDAD DE TRABAJOS DE NEGRO ( LIMPIEZA, AYUDANTE COSINERO, NIÑERA ES 400 EUROS AL MES HASTA COMPLEMENTAR BIEN LOS PAPELES KE LLEGARIA A 600 EUROS AL MES , NADA MAS FIJENSE TODO EL SHOW PARA LLEGAR?? UMM les acopnsejo una vez de optener tu residencia luego de soportar 5 largos años y con suerte? sufres el destierro ke tu mismo te das al limitar los dias DE ESTAR en el pais ke te vio nacer y sus raizes propias de cada uno , españa no es un pais para aprender de su gentre mas bien es riko en cultura propia con la bondad de los reyes de españa ,los españoles pasan y atraviezan un momento de tension y stress peleas entre ellos partidos politicos y ahora ,,, ayuntamientos y la autonomia ke keman la bandera española por ke no kieren ser españa y no toleran por simpleza un inmigrante POR KE ESTAN CON LA IDEA KE LES KITAN EL PINCHO DE LA BOCA cualkiera ke fuera la nacionalidad salvo ke le vea brillar PASTA. aka hay mucha pobreza y esperemos ke se recupere y estoy seguro ke lo Hara zapatero es un heroe ante este clima de baja ecomonia de los paises poderosos ahora tendran ke aprender de los nuestros como latinoamerica se levanta con la micro empresas y la MAL VENIDA informalidad ke al final da resultado de urgencia pero no regala dinero da ingenio para trabajar y poder comer y dar trabajo libre a su proios hijos algo ke carese españa.auerte y no menosprecien lo ke les niegan la visa española en el consulado mas bien agradescanle a este funcionario ke no les da la oportunidad de llegar y ser uno mas ke sufre . es lo k hacen los funcionarios del consulado . saber y callar una realidad ke flajela españa y no kieren mas gente ke este aki y ke sufra. no atakemos sepamos entender el po ke......
    atte.
    ELOTROREY

  • victor   enero 03, 2012 11:20 a. m.

    hola, soy de ecuador,quisiera saber cuales son los requisitos que tengo que realizar aqui en ecuador, y que no mas tienen que enviarme de espàña,,,,, ya tengo la carta de invitacion,,,,,, es mi madre quien me quiere llevar de visita, yo estudio en la universidad..... gracias si pueden responder a mi correo,,,,,angel198834@hotmail.com,, muchas gracias

  • elmascato   julio 09, 2013 2:12 p. m.

    Hola. Gracias por el post. Dejo esto para ampliar información. Espero que les sirva de ayuda. Saludos!!!
    Carta de invitación

Twitter